miércoles, 2 de abril de 2008

PARA PENSAR


Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un "paquetito" envuelto en un papel blanco.

Éste,me dijo:

-No és un simple paquete, es ropa interior.

Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto.

Lo compró la primera vez que fueron a New York, hace 8 o 9 años...-me dijo-.Nunca la usó.

Lo guardaba para una ocasión especial.

-Ella pensó : creo que ésta es la ocasión adecuada.

-Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria: su mujer acababa de morir.

-Se giró hacia mí y me dijo:

-Nuca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión.

-Todavía pienso cómo me han cambiado la vida estas palabras.

Ahora leo más y limpio menos,me siento en la terraza....... y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.

- Paso más tiempo con mi familia mis amigos,y menos trabajando.

- He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar,no para sobrevivir.

- No guardo nada-uso los mejoress vasos todos los diás - me pongo el traje nuevo para ir al Supermercado si me apetece.

-Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales,la uso todas las veces que me apetece.

- Las frases "Un día... y uno de estos días...." han desaparecido de mi vocabulario.

- Si merece la pena hacerlo ahora....¿por qué esperar?.


- No sé lo que hubiese hecho la mujer de mi amigo, si hubiese sabido que no estaría aquí mañana .

- Creo que habría llamado a sus familiares y a sus amigos más íntimos, a lo mejor habría llamado a viejos amigos para disculparse por viejas peleas....

- Me gusta pensar que habría ido a un restaurante chino....... su preferido.

Son estas pequeñas cosas no hechas las que me molestarían, si supiera que tengo las horas contadas.

- Molesta porque dejaría de ver a los amigos que vería "unos de estos días"....

- Molesta por no escribir esas cartas que quería escribir algún día.......

- Molesta y triste porque no dije a mis hermanos y a mis hijos cuanto los quiero.......

- Ahora intento no guardar nada que añadiría risa y alegria a nuestras vidas.......

- Cada día me digo a mi misma que éste es un día especial.

- Cada día,cada hora,cada minuto es especial..........




l

3 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

hay veces que resulta complicado priorizar... pero está claro nunca sabemos hasta cuando vamos a estar aquí... asi que hay que intentar aprobechar el tiempo, y no guardar demasiado, ni las cosas, ni los sentimientos

RIPP dijo...

Cierto, cada día es especial, sobre todo, los especiales...

;)

*one* dijo...

yo guarde.. guarde.. guarde.. y cuando quise dar, ya no quisieron recibir...!
porque siempre pensaba eso.. "para un momento especial"
guarde besos, caricias, mimos, palabras.. (muchos "te amo")
asi es estoy.. con un puñado de cosas, esperando un momento especial, que entonces nunca mas volvera...