miércoles, 16 de abril de 2008

EL VALOR DE LA LECTURA


Todo el mundo saben que el valor de la lectura és insubstituible,pero no todos leen.
La lectura estimula la imaginación y ayuda a desenvolver el pensamiento abstracto.
En la sociedad de la información ,en donde abundan de manera exagerada los datos y la excesiva comunicación , la lectura comprensiva tieneun papel clave para saber comprender todos aquellos batibullos.
Cuando un niño aprende a leer,descubre por si mismo un mundo nuevo y los libros se convierten en verdaderos aliados para acceder a la información hasta ahora desconocida para ellos y que nada más podían leer los mayores.
El fomento de la lectura es un trabajo que se inicia en la família y en la escuela , y necesitan personas y lugares que permitan acercarse a los libros.
No obstante esto,todavia que encauzen adecuadamente a los niños al mundo de la lectura,cabe destacar que el nuestro comportamiento como padres, o el de las personas que rodean a los niños marcaran o NO su interés por la lectura .
Si tenemos en cuenta que el aprendizaje tiene un carácter mimético, y que los niños se basan en la imitación de lo que ven en casa para hacer o no hacer alguna cosa,fácilmente podremos deducir que si los padres tienen el hábito de la lectura ,los niños,por imitación lo haran ellos mismos.
Ës precisamente en la primera década de la vida cuando las personas pueden adquirir el hábito de lector y la oportunidad de asimilar para siempre el placer de leer como una necesidad deseada.
ESTE ESCRITO VA DEDICADO A "SANT JORDI" DIA DEL LIBRO DONDE EL HOMBRE REGALA UN LIBRO Y UNA ROSA A SU AMADA Y ELLA LE CORRESPONDE CON OTRO LIBRO Y UN BESO ETC.ECT-.CT. El día es el 24 de Abril.

2 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

aún así los milagros existen... vamos que en mi casa yo nunca he visto a mis padres libro en mano, pero somos las tres hermanas lectoras empedernidas... Diré en su favor que mis padres no leían, pero cada vez que iban a la ciudad nos traían un cuento.

Eso sí mi hermana lee mucho delante de su hijo, veremos como resulta.

luna dijo...

Yo tampoco, mis padres se dedicaban a trabajar, pero siempre nos decian a mi hermana y a mi que cogieramos libros,cuentos y como no TBOS.,para reyes nos lo regalaban y cumpleaños y los domingos nos ibamos a la Plza,Real de Barcelona a intercambiar cromos,TBOS,monedas,sellos etc.ect.mi padre coleccionaba monedas, sellos y bitolas de puros,tenía una gran colección que lo han heredaro mis sobrinos.