domingo, 29 de marzo de 2009

EL RIO DE LA VIDA



El rio nacia en los picos de una formidable montañay saltaba,embravecido,soltando brillantes gotitas que relucían al sol .Nada detenía su paso.Cuando un obstáculo se interponía en su camino,lo saltaba, lo atravesaba o lo bordeaba.Era valiente,osado,generoso y flexible.

Un día llegó a las cálidas arenas de un desierto y se lanzó a atravesarlo.Pero pronto se dió cuenta de que sus aguas desaparecían en la arena, y se asustó.Aunque fue considerando las más diversas alternativas, no encontraba ninguna solución.Inmerso en sus dudas ,oyó una voz que le decía:

- El viento cruza el desierto y también lo puede hacer el río.

- El viento puede volar y yo no - respondió.
- Si te lanzas con violencia, como has hecho hasta ahora, no conseguirás cruzar el desierto- dijo la voz - . Debes dejar que el viento te lleve a tu destino.

- Pero ¿cómo me vas a llevar'

- Debes consentir ser absorbido por el viento - afirmó la misteriosa voz.

Esta idea no era aceptable para el rio.No quería perder su identidad y era demasiado arriesgado ponerse en manos de un viento desconocido.

- ¿Y si, cuando haya perdido mi forma, no puedo recuperarala de nuevo? - se angustió.

- El viento cumple su finción - respondió la voz - . Eleva el agua, la transporta a su destino y la deja caer en forma de lluvia. Entonces, el agua vuelve a ser rio.

- Pero, ¿ no podría seguir siendo siempre el mismo que soy ahora? .

-En ningún caso puedes permanecer igual. Tu esencia debe ser transportada para forma un nuevo río.

El rio desconfiaba de la voz : podia perderlo todo si le hacía caso. Pero una vocecita interior le decía que fuera valiente y asumiera el riesgo. Entonces, en un formidable acto de confianza, elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento , que los trasladó hasta la cima de una montaña lejana, donde los dejó caer. A medida que las gotas de agua caían y se volvían a reunir formando un riachuelo, algo parecido a la felicidad embargó al rio. Y, de repente, lo comprendió todo:

- Mi esencia es el agua, sea en el estado que sea. Al transformarme, he podido continuar siendo yo mismo. De no haberlo hecho. me hubiera perdido.

" LA MADRE QUE RENUNCIA AL HIJO NO PUEDE VIVIR LA MARAVILLA DE LA TRANSFORMACION DEL NIÑO Y DESTRUYE SU PROPIA ESENCIA"



!!! SI A LA VIDA !!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema me da mucha tristeza, hay tantas personas que abortan queriendo y tantas que abortan sin querer. Una verdadera pena.
De todos modos no me parece bien que una niña de 14 años pueda abortar, pienso que a los niños hay que darles una educacion para que comprendan que el sexo trae sus consecuencias, que no es simplemente 'quitarse del medio el problema' yendo a un medico y encima sin autorizacion de sus padres.
Pienso que todo esto se esta saliendo de madre, esperemos que si esta ley sale no se desencadene una vorágine de abortos en pre-adolescentes.
Besos luna.

marea@ dijo...

Uff... tema muy delicado, habría que meterse en cada caso y ver las circunstancias de cada cual...

Un beso Luna. Marea@

Sergio dijo...

Estoy contigo me opongo al aborto.

Leí tu comentario del 5 de marzo y quiero felicitarte por ese primer cumpleaños, espero sean muchos más. Yo también he encontrado mucho cariño en este mundo Blogger, sobretodo me llama la atención el respeto que existe en este medio.

Saludos y recibe un abrazo de cumpleaños

Anónimo dijo...

!Hola lunita!como siempre me invitas a la reflexión ,yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dice Florci, o sea que un crio no puede comprar un paquete de tabaco ni alcohool sin tener 18 años, pero si abortar a lo 16 sin el permiso de nadie.Estamos en un mundo loco,loco,loco.Hoy en día hay muchos métodos anticoncentivos para no quedar embarazados, existen los condones o la pastilla del día siguiente , lo condones no sirven solamente para no contagiar el sida o otra enfermedad venérea, sirve para evitar los embarazos no queridos.Pero la mejor medicina es la educación que puedan tener de sus padres y maestros, dándoles unos buenos consejos y decirles que el sexo está muy bién, pero siempre ser consecuentes con lo que pase.La vida es muy importante para eliminar en un santiamén a ese ser que se está formando dentro de tí y es muy triste destruirlo con tanta violencia.¿tú no existirias si tu madre hubiera abortado?Espero como dice Florci que ésto no se salga de sí, y se desencadene a una masiva de abortos en pre-adolescentes y no adolescentes.

Un abrazo,

Javier

M. J. Verdú dijo...

Me encantó este bello relato pues está lleno de verdad y de sabiduría. Sabes que adoro visitarte y llenarme de la sinceridad que transmites en cada palabra. besos y feliz semana

luna dijo...

Gracia querida amiga estoy de acuerdo con lo que dices , es muy triste abortar y no dar el derecho a la vida a esa criaturita que está formando en tu seno....si,si, muy triste.

besitos

luna

luna dijo...

Un abrazo Mare@, pero doy el SI A LA VIDA.Si es un tema muy delicado pero hay que afrontarlo con valentía y respeto y no dejarse guiar por el egoísmo y la violencia del aborto., hoy en día hay muchos medios para evitar un embarazo y no llegar al extremo de destruirlos con tanta frialdad y violencia,nosotros no somos nadie para decidir quién tiene que vivir y quien tiene que morir ¿O alguien podría decidir entre varios hijos a quién le toca morir, sino pueden alimentarles a todos ...? Yo no, soy incapaz de elgir.

besitos

luna

luna dijo...

Un abrazo Sergio y gracias por tu comentario.

besitos

luna

luna dijo...

Gracias Javier por el comentario es muy duro y triste Esta palabra del ABORTO, lo quiero sacar de mi mente y de mi corazón ,la vida es muy bonita para no poder dar la oportunidad de vivirla a esos seres tan maravillosos que se estan formando dentro de tí y que es tu misma esencia.

besitos

luna

luna dijo...

Gracias Maria Jesús por tu comentario y tu sensibilidad , sino fuera por ese amor que llevas dentro de tí jamás podrías escibir de esa manera tan humana y maravillosa y no nos podrías transmitir con tanto amor esas cosas tan dulces y tiernas que salen dentro de ti para llevarnos a un paraaiso lleno de felicidad.

besitos

luna

Silvia García dijo...

Hola querida Lunita
Que hermoso relato!!
Y que enseñanza encierra.
La esencia jamás se pierde, por eso siempre es bueno arriesgar, aunque a veces pasen cosas, situaciones duras en nuestras vidas, ella sigue.
Tenemos que aceptar que todas las aberraciones y bajezas que suceden, también forman parte de los designios de Dios.
Te dejo un gran abrazo

Elio Milay dijo...

No dejo de encontrarme Lunas por Internet...

Yo entre mis amigas tengo a Luna Nueva(de Zamora), a Luna en la Cima (del País Vasco), a Sol-y-Luna (de Venezuela), a Agualuna (de Chile)... Y a una Luna también Géminis de Barcelona, que se unió a mi blog hace dos días.

Pero cuántas soisssss!!!!!!!

Qué obsesión tenéis las mujeres con la Luna, es increíble. Bueno, y algunos hombres como yo. Aunque eso seguro que es porque soy del signo de Cáncer, regido por la Luna.

En cualquier caso, me entusiasma la profusión de Lunas que hay en Internet.

Mi blog se ubica en la Luna, y yo me dedico a dibujar a sus habitantes azules. Si quieres unirte, para mí será una alegría, porque ninguna Luna lunera debería faltar en mi blog, sobre todo cuando además de sensibilidad, muestras buen gusto.

Porque te seré sincero: Los blogs de algunas "Lunas" son un poquito cursis, por no decir una palabra peor. Y el tuyo es muy sobrio, limpio, luminoso: Maduro. Hay sabiduría aquí, y pensamiento transparente.

El color blanco es también el de la pureza y el del amor verdadero, al que se llega después de haber pasado por todos los demás colores.

Yo al principio puse el fondo blanco, pero las imágenes lunares y mis personajes azul turquesa destacan más sobre fondo negro, como si fueran presencias de luz en el espacio sideral vacío.

Con respecto al tema que planteas en tu entrada de hoy, yo no tengo opinión general. Tengo sólo una opinión personal subjetiva acerca de lo que haría YO ante el dilema. Y todo dependería, la verdad, de quién fuese el padre. Es decir, como le comenté hace poco a mi amigo Manolo: Si soy mujer y tengo una noche loca con Aznar, (borracha perdida, se entiende, claro, porque si no sería imposible), y me quedo embarazada, no sólo abortaría: Me suicidaría directamente.

En el resto de casos, me lo pensaría muy mucho. Lo que no soy capaz es de decirle a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Sé lo que haría "yo", pero no puedo pontificar ni siquiera en un sentido laico acerca de ética y moral. Sólo puedo decir que la idea de una mujer en un quirófano con las piernas abiertas sangrando, y pariendo un feto muerto... es la escena más fea, horrible, desagradable y violenta que uno se pueda imaginar.

Aunque sólo sea por estética, el aborto es siempre rechazable en la mayoría de casos. Pero claro, si en el mundo no existieran más que cosas feas, no podríamos saber que existe la hermosura. Tiene que haber dos caras en una moneda, para que haya moneda.

El aborto no me gusta. Yo estoy de parte de la vida y de la luz. La muerte y la oscuridad son bastante frías y luego tengo que comprar jarabe para curarme.


Un saludo y un beso, Geminiana.
Nos seguimos desde hoy, si tú quieres. Pero te aviso que en mi blog casi todo son dibujos y pinturas, hay poca lectura. ¿Vale?

Ah oye, yo nací con la Luna y Venus en Géminis, por eso escribo tanto algunas veces! Sé que tú no te molestarás por este comentario tan locuaz. Creo que al contrario. Seguro que lees hasta el prospecto de lo antibióticos.

Elio Milay dijo...

Una sugerencia. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques una cosilla.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Copia este mensaje en documento de Word, y cuando encuentres a un amigo o amiga en la misma situación, cópiaselo para facilitar los comentarios de la gente en su blog. Siempre es más cómodo y agradable escribir, teniendo delante la entrada que se está comentando.

Oye, ¿y cómo te llaman a ti? "Luna"??
Me voy a confundir con tantas amigas que hacen llamar Luna. Teresa, la de Zamora, se llama "Luna nueva", así que bueno, al menos la diferencio un poco.

A ti te tendré que buscar yo un apodo cariñoso, si no... O mejor me sugieres tú el nombre que prefieras. Si te gusta Luna, por mí no hay ningún problema, lo asociaré con tu blog y listo. Espero que mis neuronas no me fallen, porque veo tantas lunas últimamente que parece que estoy teniendo un sueño psicodélico.

Yedra dijo...

Si a la vida!

Unknown dijo...

me ha encanatdo la fábula, pero no me voy a meter donde no em llaman, es un tema muy delicado en el cual es libre de opinar cada cual sin faltar el respeto a los demás, como al igual hay que respetar las decisiones de los demás si no limitan nuestra libertad,

besos lunares

Verónica dijo...

Un vez más me vuelves a dar una enseñanza y me dejas pensando en muchas cosas...

Genial post!!!

besotes de esta peke.

pd: te espero en mi rincon con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post.

luna dijo...

Elio gracias por tus comentario, ahora mismito paso a leerte.

besitos

luna

luna dijo...

Besitos yedra, yo también doy el SI A LA VIDA.

luna dijo...

Silvia, mi hermana gemela en pensamientos y ternura y sobre todo en el de ver las cosas.

besitos

luna

luna dijo...

Tomás me encantó de que te haya gustado la fábula es tan real como la vida misma,la esencia de la vida la transportamos nosotros.No te olvides.

besitos

luna

luna dijo...

!Hola mi querida Peke,ahora mismito me voy por la taza de café jajajaja.

besitos

luna

Elio Milay dijo...

No, no. Yo soy Cáncer. Sol en Cáncer, pero Luna en Géminis. O sea que soy mezclado y seguramente podemos entendernos muy bien.

Me llamo Elio Milay, y soy de Cantabria. Vivo al otro lado de la bahía de Santander. Muchas gracias por visitar esos blogs que hice el año pasado con fotos de Internet. Intenté ordenarlo todo de manera que transmitiese un mensaje humano. Veo que contigo la cosa ha funcionado y te has sentido identificada. También me ha alegrado mucho que te haya gustado la versión de El Diario de Anne Frank que publicamos mi amiga Yahaira y yo.

Hay un blog de ella que quizá te guste seguir. En él expone sus diseños de mandalas y fractales. Están bien bonitos:

http://mandalasdeyahaira.blogspot.com

El blog que actualizo yo y en el que me podrás encontrar a diario es de arte y dibujos. Si quieres seguirme la pista, apúntate sólo a ese:

http://blue-spirits.blogspot.com

Para mí será un placer ir leyendo las preciosidades que tú compartes. Muchísimas gracias por tu amabilidad al escribirme. Un beso, amiga María, y seguimos en contacto.

aunqueyonoescriba dijo...

pues yo no se que decirte... esta claro que estoy de acuerdo con tu ¡si a la vida!... pero seguramente lo entendemos de formas diferentes, no sé, el tema del aborto siempre me crea un conflicto interior...

besos!

luna dijo...

Si que es muy complicado el tema este,Aunque yo no escriba pero hay que exponerlo.Es importante comentar también todos los temas aunque sean duros y aporte diferentes criterios que se han de respetar.

besitos

luna

Elio Milay dijo...

María, está un poco incómoda esta sección de comentarios. Con la ventana emergente quedaría mejor, pero bueno. Para gustos los colores.

Ya silencié la música, gracias por avisarme. Así, quien quiera que escuche los temas, y quien quiera que escuche los videos.

Gracias por prestar atención a los poemas. Te deseo feliz noche y buen viernes.

Silvia García dijo...

"Mi hermana gemela en pensamientos y en ternura"
Que bonito, que bonito, que bonito.
Gracias, amor, gracias. Silvia

@ngelito dijo...

Una historia bonita, pero pienso que es un tema complejo y está claro que lo importante es la vida del bebé, pero no olvidemos las violaciones, el peligro de muerte que pueda correr la muerte y otros casos en los que el aborto pueda estar justificado.

Un abrazo Luna.

Myself dijo...

me gusta como escribes.