viernes, 13 de marzo de 2009

MI GRAN TESORO JEANNE

Hacía una mañana de perros,las gotas de la lluvia iban empapando el cristal del gran ventanal de la habitación de Jeanne,ésta de puntilla observaba el gran jardín de su casa donde empezaban a florecer las flores que le llamaban tanto la atención por su inmenso colores,apenas tenía cuatro añitos que ya las llamaba por su nombre.

-mira mami a la roza ya le zale la flor..!.ay! mira la lila y aquella ota de alli ! ooooh! la margarita.-dame una que la pondremos en la habitación junto a mis muñecas y cuentos.

Llegaba la primavera y el almendro estaba en flor,el mar estaba gris como el día, pero la suave música que sonaba de Little Leinteim hizo que Jeanne dejase de mirar por la ventana y se pusiera a montar sus puzzler de Wyny Pu que tanto le gusta,cuando acabó de montarlo se acercó sigilosamente hacia a mi, y me dijo:

-!mami!
-Sí,tesoro dime
-oye,quiero...que me cuentes un cuento
-claro,pequeñina mía,cuál quieres que te cuente...?
-ummmm...titubeo Jeanne
-Dime tesoro...¿que pasa?
-¿mami?...es que quiero uno de piratas..y no,el de Wyny Pu ,-porqué dice el Arnau,que su mamá le cuenta el del pirata Barba Roja y yó,quiero que me cuentes el de Barba azu-!verdad que me lo vas a contar y yo zere también un pirata ! ah que zi ,mami...yyy...que haga mucho miedo jajajaja...

-"había una vez un pirata que se llamaba Barba Azul y era muy mala,muy malo, muy malo y surcaba todos los mares del mundo y anclava en todas las islas mágicas dónde habian muchos animalitos y insectos... ¿-mami que son los insec...toooos?

-los insectos,interrumpio-son animales invertebrados que no tienes huesos,como la hormiguita,la abeja y la mosquita.

-cuenta,cuenta que más mami- como te decía Jeanne-Barba Azúl pensó- me voy a llevar a todos los animales e insectos prisioneros a tierras muy lejanas,dónde los encerraré en unas jaulas y les quitaré la libertad jojojojo...."

- Mami, mami,no me cuentes más que tengo mucho zusto...

-De acuerdo cariño-ya no te cuento más ¿quires que vayamos al parque ahora que ha dejado de llover?- te pongo las botitas de agua y chapoteas por los charcos...

-zi,zi, mami,corre vamos!

-!Yuppi! esto zi que me gusta...-me llevo el paraguas rojo del arco iris mami?

-mami,no podré montarme en el tin-tan-¿porqué estará mojado?... y entonces que haré sino
puedo subir...?

-Sabes lo que haremos?...miraremos las flores, las plantas, los árboles, las hormiguitas que encontremos y verás las hojas del almendro cómo han florecido en este tiempo,cómo el que tenemos en casa y que tanto te gusta.

Llegamos al parque, la zona de columpios para niños estaba vacía,pero ella soltándose de mi mano, salió corriendo para encaramarse en el columpio,con un gran charco de agua en el suelo,alegremente ella se mete y empieza a saltar ,se vá salpicando la cara y el vestidito y entre
carcajadas va diciendo que diver...que diver... es feliz.

- ¿Pero Jeanne? - no vés cómo te estás poniendo de barro?-sal de aquí tesoro, que mami se enfada.

- jooooo! mami - yo, no quiero salir-!... me lo estoy pasando pipa!

-!Vamos Jeanne,que te vou a enseñar los animalitos...! Con ésto consigo sacarla de allí.

El paque es muy frondoso, con zonas de árboles y mesas para hacer pic-nis,tiene un estanque
con patos, cines y peces, al lado hay una gran explanada de césped, donde en primavera y verano las gentes se tumban para leer el periódico o libros o simplemente tomar el sol.En un extremo del paque , hay un pequeño zoo que son las delicias de los niños , donde abundan los pavos reales,cabritas,ponys un burrito y un cerdito negro que és vietnamita .

La llevo de la manita y le voy enseñando los animalitos.-!Ay... en un descuido mio, se me escapa y se va corriendo a acariciar al burrito.Apenas llega a él-coge una ramita que está en el suelo y se la quiere dar de comer,cuando lo hace se mea de risa...

- !mami, mami! ahora me voy con la cabrita a darle paja-!vale...!

-De repente,se queda paralizada y no se mueve, en el pelo se le ha puesto una mariposa- y grita ,mami,mami, se me ha puesto en la cabeza un bicho malo que me quiere comer ...intenta cogerla , pero no puede y dice- mami, mami, matala, matala.

- Con mucho cuidado, la cojo, la pongo en la palma de mi mano y se la enseño.

-¿Lo ves?... es una mariposa y no hace nada...!mira que colores más bonitos tiene!.

- Los bichitos no se matan, ellos están en su sitio, y si no los estorbamos ellos támpoco nos hacen nada... en la tierra hay muchos bichitos,animales y palntas y personas como nosotros,cada uno tenemos nuestro lugar y nadie sobra...,ni los bichos, ni los animales ni las plantas y nosotros las personas tenemos que cuidarlos,porque ellos són más débiles que nosotros...!sabes!...!mira esta hormiguita...¿vés como lleva una miguita de pan en su boquita?...pués se vá a su hormiguero que és su casita para dar de comer a sus hijitas...cómo hace papá y mamá contigo que te cuidan y te dan de comer... sus ojitos azules se abren de par en par observando al hormiguero sin perder detalle de lo que hacía la hormiguita.

Así pasamos la mañana de ese día tan lluvioso y fresco, observando a los insectos,animales y a las pequeñas florecillas que crecian entre la hierba del parque.

De pronto dice -! mira mami!- el árbol de la flores blanca

-!ala! le digo yó.¿pero si és el almendro?

-!Mira Jeanne, este árbol proviene de Asia, ha viajado por todo el planeta y nos sorprende porque antes de salir las hojas,salen las flores, y más tarde nos dá unos frutos que són las almendras, que tanto a tí te gustan.

Y así contándole histórias y enseñándole la belleza de la naturaleza, nos vamos a casa contentas y felices de haber pasado una mañana que parecía ser algo aburrida en encerradas en casa a ser una mañana en contacto con la naturaleza.

22 comentarios:

marea@ dijo...

Bonita historia.... un beso. Marea@

Silvia García dijo...

Querida Luna
Que hermosa historia!!!.
Puede ser algo que ocurra a diario, pero está contada con tanta ternura, que te atrapa desde el principio al fin.
Buen fin de semana
Un abrazo grande

luna dijo...

Me alegro mucho que te guste Mare@,supongo que tu niña también te hará preguntas de estas !verdad!

Besitos

Luna

Po.buen fín de semana,nosotros nos vamos a esquiar a Andorra.

luna dijo...

Querida Silvia, la ternuda es un don que se refleja en el corazón de las personas y cuesta poco de darla.

besitos

luna

PO. que tengas un feliz fin de semana lleno de ternura y amor.

Anónimo dijo...

!Hola Lunita, me encantó la história que cuentas,tiene mucha ternura y además tienes a ese tesoro tan grande,que te tendrá todo el día distraida con tantas preguntas que hace jejejeje....

un abrazo

javier

luna dijo...

Tienes toda la razón anónimo, me tiene mareada de tantas preguntas que hace jajajaja.pero la verdad es que me hace disfrutar de lo lindo con su lengua de trapo y el amor que me tiene supera todos los obstáculos que pueda tener yo en mi vida, la adoro, la quiero!es mi vida entera! y doy gracias a Dios por tenerla.

besitos

luna

Verónica (peke) dijo...

Preciosa historia, que me ha traido muy buenos recuerdos...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon como siempre con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post.

luna dijo...

!Ahora voy corriendo con la taza de café Peke.

besitos

luna

Ego dijo...

Vaya, niña, cuánto mundo te queda por explicarle.
Ánimo, enhorabuena y a disfrutar.
un (b)eso con insectos buenos

luna dijo...

Gracias Ego así, se los daré de tu parte jajajaja sin ser malos.

besitos

Luna

luna dijo...

Gracias Ego así, se los daré de tu parte jajajaja sin ser malos.

besitos

Luna

@ngelito dijo...

Como la vida misma, así lo has contado. Me gustó lo que le has transmitido, aquello que dijiste: "Los bichitos no se matan, ellos están en su sitio, y si no los estorbamos ellos támpoco nos hacen nada... en la tierra hay muchos bichitos,animales y palntas y personas como nosotros,cada uno tenemos nuestro lugar y nadie sobra"

Si esa educación se nos diera a tod@s desde pequeño, en casa y en la escuela, y no la que se enseña, los animales tendrían una vida mejor de la que hoy tienen.

Un beso Luna.

bardinda dijo...

Preciosa historia y bonito recuerdo.

Un saludo

Tomás Mielke dijo...

LUna, querida LUNA, preciosa historia, nunca mejor una enseñanza desde pequeño, con cariño y fantasía

y quería darte las gracias por tu fidelidad y visita continua a mi HOTEL mientras 2 compañías de ADSL intentaban llevarse el pato al agua, es decir, yo, supongo que eso es cosa de la crisis, jeje.
Así que te dejo esta INVITACION personal porque las habitaciones volverán abrirse el próximo VIERNES 20 DE MARZO. Habrá un cóctail, un poema nuevo y música, y claro, coches para recogerte también hay como para llevarte a casa de nuevo. Ya sabes, todo son comodidades.
Gracias por cuidar de mi hotelito, te espero en
http://tm0809.blogspot.com/

luna llena dijo...

pero k bonito tocaya!!! aisssssss se me cae la baba sólo leerte. besos preciosa

luna dijo...

Bardina, me alegro que te traiga un bonito recuerdo

Besitos

Luna

luna dijo...

"ngelito, que bonito sería si desde pequeño nos transmitieran estas bonitas cosas verdad?yo lo hago con mis hijas.

besitos

luna

luna dijo...

Hola Daniel, que alegria de poder comunicarme contigo, espero deseosa llegar a tu hotel el día 20 de Marzo, en la primavera.

besitos

luna

luna dijo...

Lunita, me alegro que disfrutes con ésta história.

besitos

luna

@ngelito dijo...

Claro que sí Luna, sería lo correcto para adquirir una mejor educación y poder tomar decisiones en nuestra vida que no dañen tanto a terceros.

Un b e s o

Maria Jesús dijo...

Me encantó el relato. ¡Felicidades por tu primer aniversario! Saludos y feliz semana

florci dijo...

los niños son un tesoro, sin duda, y el contacto con la naturaleza es muy beneficioso para ellos.
una historia preciosa, besos guapetona!