martes, 13 de mayo de 2008

VIDAS DE MENTIRAS


Hoy me siento triste.Por una persona que está triste.Y su tristeza la siento yo.
Hoy ha llegado a casa triste,con la mirada ida y como ausente...ha perdido la ilusión, su vida se derrumba,acaba de descubrir que su vida era una mentira,era un "matrix" del que acaba de despertar y no sabe que hacer,si seguir en su mundo de mentiras o abrir los ojos.Ya no tiene 15 años para volver a empezar,y a estas altura de la vida se le hace todo un mundo de soledad.
Me pide consejo y no se que decir,por un lado pienso que,a veces,vivir en un "matrix" o vida de mentira, es menos doloroso, aunque la utopía de la dignidad te dice lo contrario."Ya no se lleva",en 1968,cuando se puso de moda que lo mejor en una pareja "es la confianza y confesar siempre cualquier posible cana al aire siempre será mejor una "mentira piadosa" ,por lo menos será menos dolorosa...
Cuando escucho casos así,me pongo a temblar por lo del refrán"cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar!. Y en una sociedad donde hay una tolerancia "0" al sufrimiento y al aguantar (de nuestros abuelos) , la probalidad de que tu vida se rompa es muy elevada ... salvo que en tu vida haya algo más....

3 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

a mi también me pasa... yo soy confiada hasta el extremo y aunque cuando oigo historias de mentiras se me enciende una lucecita, reconozco que no se vivir desconfiando, de igual manera que me niego a vivir con miedo a lo que pueda pasar...

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón tu amiga,es muy dificil la convivencia cuando existe la desconfianza yo prefiero que me digan la verdad a pesar del daño, que me puedan ocasionar, a que me digan una "mentira piadosa!.

abrazos

@ngelito dijo...

Está claro que sin confianza ni sinceridad una relación de pareja no tiene sentido ni puede llegar a ningún lado, pero además tiene que haber libertad de parejar y que cada uno tenga su espacio vital, sin celos ni miedos. Yo no soy experto en esto de las relaciones de pareja, pero creo que son unas unas reglas básicas que toda pareja debería seguir.

Un saludo