lunes, 15 de noviembre de 2010

2º parte EL DESIERTO DE WADI RUM (Jordania)


Uffffffffffff que subida,ali saludando
Tengo seeeeeeeeeeeeed.







Escalando l roca

































El desierto de Wadi Rum,en Jordania, es uno de los paisajes más increibles que jamás he visto,es un desierto donde los distintos colores de la arena se unen sin mezclarse,donde un paseo entre sus montañas parece un paseo por la luna,porque precisamente así es conocido Wadi Rum,como "EL VALLE DE LA LUNA" o el2DESIERTO DE LAWRENCE DE ARABIA"
El Desierto de Wadi Rum, es un lugar perfecto para disfrutar del silencio,de la calma y para conocer de cerca la vida de los beduinos y saborear en una JAIMA un delicioso té,tendida en majetuosas alfombra y cojines de las MIL Y UNA NOCHE, en compañia de esos beduinos que nos hacen una maravillosa acogida, como veis yo entre ellos si,si ,la del gorro y las gafas.Es una zona protegida que ocupa aproximadamente unos 720Km2.del nsur de Jordania,tiene altas montañas ,de caprichosas formas creadas por la madre naturaleza ,que te invitan a escalarlas,inscripciones que te transportan a otras épocas,a atardeceres que te dejan con la boca abierta y amaneceres de extraordinaria belleza que te cortan la respiración y te dejan en éxtasis
contemplando tan admirable creación.
Podeis hacer excursiones con 4x4, como yó, aquí os presento en foto a mi chófer de unos 13 o 14 años que se hacia llamar Messi como la camiseta que llevaba,los demás chóferes eran de la misma edad exceptuanco al Jefe que era un anciano aparentemente,también podeis hacerlo con viejos camellos que el recorrido se lo saben con los ojos cerrados o bien quedaros a dormir una noche bajo el cielo estrellado y la luna sonriente desde arriba guiñándote el ojo ante tan apetitoso manjar que os pondrán en las Jaima con la iluminación de velas y la claridad de la luna en esa , cálida noche del desierto (maravilloso...maravilloso irrepetible)tambié podeis contratar un guia y recorrer el desierto andando sorteando las aventuras que os esperan por esos caminos tan desconocidos entre DUNAS de arena rosa Y ROJIZAS ROCAS formando figuras humanas y corriendo riezgo y haciéndote saltar la adrenalina.Es fantástico todo.
El espíritu de Lawrence de Arabia se respira por todo WADI RUM , sus habitantes hablan de él como una leyenda viva , muchos padres , abuelos y bisabuelos de los beduinos que a´n viven en Wadi Rum,lucharon al lado de Lawrence en la GRAN REVUELTA ARABE Y HOY orgullosos te cuentan las grandes hazañas que sus parientes vivieron junto a él.
WADI RUM es un lugar mágico, un paraíso de arena y un albergue de estrellas.
besitos
luna







15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola mujer del sombrero.
Un placer conocerte.

Que envidia de vacaciones.
Tengo ganas de conocer el desierto.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Y las fotos me gustan mucho.

Besos.

María dijo...

Hola, preciosa:

He estado saboreando las imágenes, las he agrandado para verlas mejor, la verdad es que tiene que ser una linda experiencia estar en el desierto, no me imagino un viaje así, sólo en sueños, fíjate, y tú en cambio, lo has vivido de cerca, tiene que ser de alucine, de verdad, qué maravilla, me alegro tanto que hayas disfrutado de sus paisajes y de sus gentes, ójala algún día pudiera hacer un viaje de este tipo, ya te digo, yo creo que en sueños.

Mil gracias por compartir este viaje con nosotros, ha sido muy bonito.

Te mando un besazo enorme.

@ngelito dijo...

Hola Luna, ¿Qué tal todo?

¡¡Vaya pedazo de viaje que te has hecho Luna!! Por lo que se puede apreciar en las fotos se ve que lo has pasado en grande.
Espero que sigas haciendo escapadas de ese tipo, que te nutren mucho.

Un beso.

marea@ dijo...

q bonito lugar..... ayss q envidia.... sana por el momento claro... jejejej... un beso maría.

latrís dijo...

Ay Lunita cómo me alegro de lo que has disfrutado! pedazo de viaje, un bonito recuerdo para almacenar en lugar preferente en tu baúl de los tesoros.
Un besazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

De nuevo me has dejado impresionada con tu relato. Me dan ganas de hacer la maleta e ir corriendo para ver aquellos hermosos paisajes.

¿Los conductores tenían catorce años? Un poco jóvenes, espero que suficientemente preparados.

Las fotografías maravillosas. Transmiten la belleza del lugar.

Besotes.

Silvia García dijo...

Que linda!!! toda una señora.
Me alegro conocerte aunque sea así a través de una foto.
Todas las fotos están fantásticas, sobre todo los colores, la que están los dos camellos al lado del árbol es magnífica.
Cuanto me alegro que puedas disfrutar de estos viajes, me imagino que tu problemita del corazón está superado verdad??
Te mando un abrazo gigante y si no tienes ganas de postear, no te preocupes que estás disfrutando la vida.
Muchos besos
Silvia

M. J. Verdú dijo...

Paso a perderme de nuevo por Jordania y a desearte un feliz fin se semana. Siempre es agradable visitarte

Unknown dijo...

Hola Luna!!

Esta 2da parte casi supera a la primera en la calidad e impactantes fotos!!... qué gozada, es que son paisajes totalmente cinematográficos, verdad???... y se nota que hacía bien de calor, eh?... Me imagino que un viaje para recordarlo toda la vida, no Luna?

Un abrazo!!

la reina del mambo dijo...

Toda una experiencia, el desierto debe ser increíble, aunque yo prefiero admirarlo de lejos.
Un beso

M. J. Verdú dijo...

En este desierto me encantaría perderme y disfrutar de la belleza ocre de sus dunas y arena.

me alegra que este viaje te ilusionara y aportara tanto.

Un placer leerte y abrir la puerta de tu inspirador espacio virtual, querida Luna

María dijo...

Hola, mi niña, venía haber si tenías algo nuevo.

Te dejo un besazo enorme.

latrís dijo...

Vengo a la alegría de la casa, a devolverte ese bestia tan lindo! Y un gran achuchón.
Un besazo enorme!

estrella dijo...

Hola Luna un placer venir a conocer tu rinconcito, y agradecerte lo gentil que has sido al pasar por el mio y dejar tu comentario que me parece maravilloso, pues atraves de el he descubierto un gran ser humano en ti, me encanto como dices que celebran en tu hogar, la navidad es una de las epocas mas bellas aunque desde niña siento mucha nostalgia en ese tiempo, te he estado leyendo y me ha gustado mucho tus entradas, veo que te gusta viajar al igual que a mi, descubres mundos maravillosos llenos de magia, he leido tambien en tu otra entrada la poesia de Came, y que belleza con cuanto sentimiento, le escribe a su compañero, la verdad me enternecio y me lleno de añoranza al leerla, por el gran significado de las ausencias. bueno te sigo y te dejo un abrazo y bendiciones con amor...Luz Estrella