martes, 14 de octubre de 2008

MI EGO Y YO



-No se realmente lo que me pasa,cuando todo parece estar bien ,resulta que no, hoy estás con la cara larga y mañana con la sonrisa en la boca¿que és lo que tanto me incomoda y no logro estar en paz conmigo misma?.
-Siempre que tenemos relación con otra persona existe un pacto entre los dos,basados en la educación, en el respeto y en la tolerancia.
-Somos seres sociales y como tales nuestro comportamiento son civilizados, y las normas que nos han dado durante nuestro desarrollo como personas son tan arraigada al contexto cultural en que nos movemos ,y no somos consciente de estarlas utilizando.Sino fuera por esas normas,la convivencia entre los seres humanos sería imposible,porque nuestro egocentrismo nos haria enfrentarnos constantemente.
-Vivimos en la opulencia y nuestros hijos se aburren mucho y no saben que hacer con lo que tienen,no saben valorar nada y no le dan importancia a los regalos o juguetes "todo les dá igual"
-En la escuela los padres, queremos para ellos que trabajen y estudien con las últimas tecnologías y técnicas de estudios y aún así se aburren y no estudian.
-Nos dicen que es muy importante estimularlos y motivarlos.
-Y mientras en mi interior, una vocecita me va gritando¿que pasa con la otra tercera parte de niños del otro mundo? que no tienen ni para comer...?
-Pienso que con lo que tiran nuestros hijos de comida y lo que desaprovechan de las técnicas de estudios..¿.cuantas posibilidades les daríamos a esa tercera parte del mundo...? para salir de la miseria?.
-Claro, que somos afortunados,tenemos mucho más de lo que necesitamos para vivir,y no debemos olvidar que nuestra sociedad en la que nos toca vivir en esta parte del mundo, es una sociedad priviligiada, pudiente,consumista,inmoral,moderna y avanzada en muchos aspectos ,y, no deben ignorar a las dos terceras partes del mundo.
- En definitiva pienso en mi interior que deberíamos convivir,desde el amor y enseñarles y darles una solución, que les saque de la miseria en que viven.
-Goethe dijo "La Ley es poderosa, pero más poderosa es la miseria.
-Cuando amas,sientes una energía inmensa,los problemas ya no són tan problemas,las cicatrizes
sanan más deprisa y la herida se cierra,el amor,nace de ese mundo abstrato y desconocido que nos hace sentir y mover.
-Amar es recorrer juntos un mismo camino,un mismo destino y un mismo final.
¿Estará mi conciencia o la razón abogando por mi?...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray lunita esta noche estas muy inspirada ¿será porque hay luna llena?... me ha gustado mucho tu yo,ojala se pudiera cumplir lo que dices al final" Amar es recorrer juntos un mismo camino,un mismo destino y un mismo final".

un abrazo muy largo

javier

Eli dijo...

Mas que seria estás muy reflexiva y esa es la otra parte de tu yo. Pero ambas me gustan: la luna reflexiva y la que se deja llevar por los sueños.
Un beso grande

Silvia García dijo...

Querida luna
Fíjate que yo estoy dentro de las dos terceras partes de la que hablas.
Quizá quede como pesimista si te cuento las cosas que pasan por estos lugares, pero te puedo asegurar que es muy duro, desde niños levantando cartones en la calle para subsistir, maestros que no dan clases por los bajos salarios, una atención de la salud muy deficiente, caminos sin constuir, corrupción por doquier, el ego desmesurado del grupo de los "ricos", con casa y autos lujosos, etc, etc, etc.
Hoy venía del ginecólogo y me sentí tan maltratada que pensé,"publico un post con todo lo que pasa en este pais", pero después me dije, " me saco la bronca y después qué?
Solo se puede seguir viviendo creo yo, si trabajas todo el tiempo con el amor, a ti mismo, a los demás, cambiar el dolor por el amor, solo así y como dices tú, los problemas son menos problemas y las cicatrices sanan más pronto.
Perdón por la extensión.
Un enorme abrazo

Sendieva dijo...

Bueno Lunita, hoy no se ni que decirte, quizás que tenemos muchas cosas en exceso, más de las que necesitamos, es cierto, las materiales si, pero creo que cada día tenemos menos de los valores, lo que no se toca, lo que no se ve, eso cada día lo perdemos un poquito, quién sabe lo mismo el día de mañana eso tambien lo podemos comprar...

Un beso

luna dijo...

Silvia, siento tanto que seas de las dos terceras partes del mundo,ningún ser humano deberíamos de estar en ella,tendría que fulminarse y no existir.

Me dices que fuistes al ginecólogo y te sentistes maltratada,pienso que éste señor debería ser dulce y tierno con la mujer, ya que pasamos un mal trago cuando vamos a la consulta cuantas y cuantas...denuncias deberiamo hacer no,solamente por la mujer,sino por el mismo para que recapacitara y hacerle mejor persona.

¿Silvia estás embarazada?

besitos

luna

luna dijo...

Eli, me cuesta entrar en el otro "yo" intentare otra vez a ver si sale otra cosa más simpática.

¿Haz comenzado a escribir el libro?

besitos

luna

luna dijo...

Sendieva, que razón que tienes cada día perdemos más valores y somos más inmorales, fijate de las cosas que están pasando por Europa y sobre todo aqui en nuestra patria "chica".

besitos

luna

Silvia García dijo...

Mi querida Luna
Me parece que no estás enterada. tengo 59 añossssssssssss!!!!
el año que viene me retiro de la vida activa y seguro cobraré una magra jubilación, pero tengo muchas ganas de que llegue ese día, mis planes son:
festejar los sesenta
mudarme a una casa en Córdoba, (con mi pareja que es ilustrador, actualmente vivimos en la ciudad de Buenos Aires, en un dto).
empezar a colaborar con una fundación muy importante que hay allí,la dirige una monja misionera que también se llama Teresa y da ayuda a los niños carenciados, salud, educación, alimentos.
Me siento plena y felíz por ello, y la verdad las cosas materiales poco me importan.
Solo mi paz espiritual

M. J. Verdú dijo...

Yo tamibén creo que deberíamos aprender a valorar más las cosas y a sacarles mejor partido. Estamos en un mundo materialista donde podría sacarse a las situaciones y a las cosas mejor partido. Te dejo un afectuoso saludo y todo mi cariño

M. J. Verdú dijo...

Yo tamibén creo que deberíamos aprender a valorar más las cosas y a sacarles mejor partido. Estamos en un mundo materialista donde podría sacarse a las situaciones y a las cosas un mejor uso. Te dejo un afectuoso saludo y todo mi cariño

aunqueyonoescriba dijo...

esta bien parar de vez en cuando y pensar por un segundo en el mundo... y no sólo en nuestro entorno...

Sergio dijo...

En verdad... la capacidad de amar de los seres humanos es tan inmensa y tan al aprovechada.... tengamos el atrevimiento de salir de nuestra zona de confort, si así logramos un cambio en la gente que nos rodea. Ya es tiempo de amar.

M. J. Verdú dijo...

Te dejo un saludo y todo mi cariño

marea@ dijo...

No somos dioses, no sabemos las soluciones de todo... sólo debemos buscar el binestar con nosotros mismos, de ahí irradiaremos hacia los demás... es más fácil hacer bien que hacer mal... lleva incluso menos esfuerzo... Un beso y un achuchón, luna. Marea@

luna llena dijo...

la luna llena parece k nos afecta...es bueno reflexionar, pero algunas veces nos perdemos entre tantas preguntas...te veo inspirada...besos de luna

Anónimo dijo...

no sabemos lo afortunados que somos de vivir unos centímetros más arriba en el mapa.
El mundo es injusto, el ser humano es egoísta, muy pocos tienen el don de la generosidad y el altruismo, muchos ricos estan demasiado ocupados gastando sus riquezas y solo unos pocos viajan a los países necesitados a prestar toda la ayuda posible.
Suerte de este reducido grupo de personas, que aún cree en el ser humano, que ama todo lo que le rodea y que ayuda a cambiar el mundo, sin ellos, que sería de la tierra.
un abrazo guapetona, te veo muy reflexiva ultimamente eh? no estes tristona preciosa, ánimo.

M. J. Verdú dijo...

Pasaba a saludarte y a dejarte todo mi cariño. Feliz semana, Luna

Anónimo dijo...

La mayoría tenemos más cosas de las que realmente necesitamos al menos en lo material, en lo otro nos hemos vuelto más egoistas.

Un saludo y que pases un buen finde

generic cialis dijo...

Bueno Lunita, hoy no se ni que decirte, quizás que tenemos muchas cosas en exceso, más de las que necesitamos, es cierto, las materiales si, pero creo que cada día tenemos menos de los valores, lo que no se toca, lo que no se ve, eso cada día lo perdemos un poquito, quién sabe lo mismo el día de mañana eso tambien lo podemos comprar.