viernes, 14 de marzo de 2008

LA CULPA LA TIENE EL BONIATO


La yaya Pepeta era simpática, graciosa, servicial, moderna y muy coqueta, no hacía caso a nadie, ni al mismo médico, siempre iba a la suya Tambien le encataba hacer de "CANGURO" de sus tres nietos. Aquí en Catalunya se celebra mucho la víspera de Todos los Santo, el 31 de Octubre , donde se suele comer por la noche unos postres deliciosos como las castañas, los panallets y como no los "boniatos" asados , ésto último, era lo que más le gustaba a Pepeta. Debido a su diabétis, no podía ni probarlos por lo cual para ella no era tan maravillosa la fiesta, ya que tenía que reprimirse.

Sonó el teléfono" - riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ,! contestó ella muy sonriente: - - Soy yó mamá , Teresa, te llamo para preguntarte si quieres hacer ésta noche"de canguro de los niños, pués nos han invitado unos amigos a cenar , - Pepeta le dijo: - Vale hija, estaré en tu casa lo más pronto posible.

Pepeta se esmeró mucho en arreglarse, se puso sus tejanos Lewis, su cazadora y como nó su "moñete"con los mechones que le caian sobre la cara,!era toda ella una yaya una fuera de serie!.

LLegó con su Mini sobre las 8 de la noche, los niños estaban encantados de recibir a su "yayita" , pués con ella, se lo pasaban "bomba", porque el slogan de la Pepeta era, "los padres están para educarlos y las "yayis" para malcriarlos ".

Teresa le dijo a su madre : - Mira mámá, te dejo aquí, unos cuantos panellets, castañas y boniatos, pero,sobre todo, a tí, no se te ocurra comer nada de eso que tiene mucho azucar y sábes que no puedes . Ella les contestó :
- Hija vete tranquila, que no comeré nada.

Cuando se marcharon, Pepeta encendió el horno, puso las castañas y los boniatos a asar, mientras se asaban, explicaba cuentos a los niños y jugaban al escondite. Cuando estaban ya asados y a punto de comer los niños , le entro a Pepeta unas ganas locas de comerse un boniato, y pensó: - Cómo ahora no me vé nadie , me voy a comer por lo menos un boniato. A la pobre se le estaba haciendo la boca agua, nada más que pensar en el exquisito boniato .

Pero, ¡ Ahi, que desgracia lo que le pasó! , cuándo se metíó en la boca un trozo de boniato que estaba ardiendo, llamaron a la puerta, se llevó un susto tan grade, porque era como si la hubieran cogido in fraganti, que se lo tragó el pedazo de boniatode golpe, y ella no esperaba ninguna visita, .Era su hija que se habia dejado una cosa, al tragárselo fué tan grande la quemada que se hizo en la garganta que del mísmo dolor perdió el conocimiento y se cayó al suelo de cara, se rompió la nariz y le saltaron 3 dientes de la boca, la cara. le quedó a la pobre toda amoratada .-
En resumidas cuenta quedó hecha, un Ecce Homo .! pobre mujer !, los niños al verla, se escondían detrás de su madre, y asomaban las cabecitas diciendo: - ¡ Que susto mami !, cómo está la yaya !parece la" bruja pirula" y se volvian a esconder.

Corriendo Teresa, llamó a Jaime y se la llevaron al Hospital, donde quedó ingresada y donde tuvieron que intervenirle en la nariz y la boca.

Estando en el hospital, compartia la habitación con otra paciente, y las dos se contaban sus percances, la otra le contó que la habian operado de la apéndice y Pepeta riendo le dijo-yo no te lo cuento! porque no te lo vás a creer, la compañera le insistía , "venga, venga!-sueltaló ya,-!. - Bueno te lo voy a contar ," blablablaba........". Fue tan grande el ataque de risa que le dío, que los puntos de la herida, se le abrieron, y tuvieron que llevarla,otras vez al quirófano .
Pepeta muy preocupada pensó para si:
- !Hay que ver lo que puede hacer una boniato!.

La yaya, está la mar de guapa y alegre como siempre,y le encanta contar ésta historia .ya que dice:"NO HAY MAL,QUE POR BIEN NO VENGA",pués con su história ha hecho reir a mucha gente y dice: "QUE LA SONRISA Y LA ALEGRIA NO SE PUEDEN PERDER NUNCA, porqué es lo mejor del ser humano."

-"Gracía Pepeta, por tu buen humor y tu alegría-"

6 comentarios:

Mónica dijo...

Hola me encantó este relato y me reí como loca. Qué increíble todo lo que le pasó por un simple pedazo de bioniato!!!

Me gustó tu blog así que vuelvo pronto y te invito al mío, ya que veo que hace poco estás en este mundillo del blog.

Bss. Nos vemos.

Carlitos Satan dijo...

Tu tienes la culpa de que yo me ría y eso no está bien porque pierdo la pose y los adeptos... lo sepas reina mora.

Anónimo dijo...

vamos, a la pobre seguro que no se le ocurre comerse un boniato más en la vida!! jajajaj pobrecilla, menos mal que se lo ha tomado con buen humor.
A mi personalmente los boniatos no me gustan, pero se que en Cataluña son típicos, aqui en Málaga si te digo la verdad no conozco muchos dulces típicos, lo único los mantecados y roscos de vino de Antequera que son muy conocidos y el pan de higo, nada más aparte del vino dulce.
un besazo guapetona, me gusta tu blog! creo que me hare asidua ya!

Eli dijo...

Jajajjaja.
Me he reido un montón imaginandome a la pobre tragando para que nadie se diese cuenta y quemándose por dentro por no admitir que la habian pillado infraganti.
Buenísimo!!!! me encantó.

aunqueyonoescriba dijo...

que graciosa pepeta, es de esas personas que siempre es maravilloso tener cerca porque desprende alegría.

RIPP dijo...

¡¡Ariba las Yayas!!