lunes, 3 de enero de 2011

NINGUN NIÑO SIN JUGUETE







Como cada año antes de Reyes,se hace la Campaña "Ningún niño sin juguete",porque se asume que el tener juguetes es un derecho de todos los niños y que lo normal es que los niños tengan juguetes.
Sin embargo donde la necesidad aprieta ,la imaginación suple la falta de recursos y así la mayoría de juguetes de los paises pobres y no pobres son hechos por los mismo niños desrrollando éstos con una gran imaginación y creatividad .Sus preciosas manitas poco a poco van fabricando un precioso juguete con cualquier material que encuentren ya sean en la basura o con bolsas de plástico reciclando de ésta manera cualquier objeto a su alcance,hacen su propio balón hecho a base de bolsas de plástico de todos los colores y demás basuras encontradas por las calles,rifles hechos a base de caña de azúcar ,con un viejo neumático y un palo los hacen rodar o simplemnte con unas cajas de cartónes pueden fabricar una casita o un tren enganchándole una cuerda y haciendo ellos el sonido del tren e imitando un silbato,con papel de periódicos se hacen barquitos y un gorro imaginando ser piratas que salvan a las gentes,tantas y tantas cosas que saben hacer y crean, que no necesitan juguetes teledirigidos,muñecas que hablan y andan ordenadores para jugar con ello,ellos simplemente dibujan en el suelo un juego y se divierten como los demás niños, no están acostumbrados a jugar con la técnica y la imnovación de los juguetes espetáculares y sensacionalistas que nuestros niños los tienen, son sencillos pero muy creativos ,¿hasta que punto nuestros niños no deberíanaprender de ellos...?y ser ellos sus mismo fabricantes.?No creeis que nuestros niños sabrian valorar más las cosas y se sentirian orgullosos de sus proezas y su imaginación...?eso si que sería bueno... y no aprenderian a consumir y pedir todo lo que les biene en gana de su propia boquita? y si no es así nos amenazan con no querernos...?
LA CAMPAÑA SE DEBERIA LLAMARSE "ningun niño deberia pasar hambre,malos tratos,explotación de trabajo.ir a la guerra,violaciones, etc.etc.ESPEREMOS QUE ESTE AÑO 2011 Y LOS SIGUIENTES SE CONVIERTAN EN LA CAMPAÑA DE TODOS LOS NIÑOS SON FELICES Y QUERIDOS.


LOS TRES REYES MAGOS
VIENEN DESPACITOS
A DEJAR LOS REGALOS
EN LOS ZAPATITOS
UNO ES ALTO Y FLACO
EL OTRO RECHONCHÓN
Y EL MÁS PEQUEÑITO
ES NEGRITO
Y MUY ZUMBÓN

22 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá todos los niños fueran felices y queridos.
No puede haber nada mejor que eso.

Besos.

beker dijo...

En estas fechas en las que se ven tanto las diferencias, habría que agitar las conciencias de todos para que al menos todos tengan comida. Un abrazo

Mar dijo...

No debería ningún niño en el mundo llorar, pasar hambre, ser maltratado...

Si tuviera amor, mucho amor, no necesitaría ningún juguete.

¡Cuánto vale la sonrisa de un niño!

Un abrazo.

Ardaire dijo...

Feliz Año Luna! que sea muy bueno para todos!

María dijo...

Que los Reyes Magos nos traigan a todos mucha paz, y ójala que ningún niño se quede sin juguetes.

Un besazo enorme.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Horacio Holiveira dijo...

No sé porque los reyes magos siempre se olvidan de lo mismo...

CAVA dijo...

Me uno a la causa...!¡!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Luna

Estoy de acuerdo contigo. Mi padre suele recordar cuando siendo niños, cogían una rama de un árbol y solían hacer una pistola.

El crear juguetes estimula la imaginación, la creatividad. Aunque comprendo que es complicado que en el "primer mundo" cale de nuevo esta iniciativa.

Así que, como dice Cava, "me uno a la causa" en su totalidad.

Besotes.

M. J. Verdú dijo...

Pues sí los niños nunca deberían ser victimas para poder disfrutar de una infancia feliz, de dignidad y de respeto

El Drac dijo...

Qué conmovedor este post que nos has traído y aunque vengo tarde creo que tuviste un acierto en mostrar la pobreza de los que nada poseen salvo, ¡bendito sea Dios!, sus sueños. Un gran abrazo amiga

El Drac dijo...

Una consulta ¿me obsequiarías las imágenes de la niña y de los niñoc chinitos? Espero que sí. Un fuerte abrazo de amistad

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Que ciertas son tus palabras Luna.
La alegría de vivir es gratis y para todos a veces nos quejamos de pequeñas carencias y olvidamos quienes carecen de todo en la vida, que duro!
un beso Luna :)

la reina del mambo dijo...

Magnifico post. He sido niña de fabricarse sus propios juguetes y mis hermanas lo mismo y te aseguro que era estupendo.
Ningún niño debería pasar hambre, ir a la guerra, trabajar antes de tiempo, mendigar etc.
Todos merecen AMOR, ser querido ayuda más que cualquier juguete.
Un abrazo

Chela dijo...

Ciertamente muchos juguetes actuales son la negación de la cratividad en el niño.

Cuando yo era pequeña los niños de las aldeas de Galicia no tenian juguetes pero inventaban rústicas pelotas, aros, patines y hasta unas plataformas de madera con cuatro ruedas y una especie de manillar para deslizarse cuesta abajo por las carreteras, por las que entonces no pasaban coches.

De cualquier manera lo que deseo para los niños es la felicidad y la ausencia de pobreza y de explotación.

Un abrazo.

ALBINO dijo...

Vengo a visitarte despues de verte en mi blog y me encuentro con una teoria muy posititiva. ¿Por qué los niños pobres sabe hacer sus juguetres reciclando todo aquello que encuentran en la basura y sin embargo a los que pasan de medianamente pudientes hay que regalarles juguetes de tienda que pueden ir desde un coche de madera hasta un juego de internet?.
Sería bonito que aprendieran a hacerlos, no de la basura pero reciclando objetos obwsoletos de la casa y que el dinero que se iba a gastar se entregase a una ONG para cubrir necesidades extremas.
Cariñosamente

marea@ dijo...

Que tus deseos se cumplan... pidámoslo con interés a los 3 magos, incluso al negrito y zumbón, que es mi preferido....un beso LUna.

Celestina dijo...

Luna Querida, tienes un hermoso espacio y tu entrada es fabulosa te he estado leyendo a menudo...
te invito al mio besos

María dijo...

Hola, preciosa:

Espero que hayas comenzado el año lleno de luz y de paz.

Te dejo aquí un beso enorme, deseándote un feliz fin de semana.

Muakkkkkkkkkkkkks.

M. J. Verdú dijo...

Paso a dejarte un cariñoso saludo

luna dijo...

Hola Celestina, no hay manera de hacerte un comentario en tu blog, te he leido y me ha gustado mucho tu manera de escribir , es muy interesante y dices cosas que te hacen reflexionar sobre l vida y las cosas que nos rodean.

besitos

luna

Unknown dijo...

hola Luna

vengo a saludarte y darte las gracias por todo y deserate un feliz 2011, 2012, y a sucesivamente

una abrazo