miércoles, 21 de abril de 2010

CORAZONCITO ROTO


HOLA AMIGOS MIOS,esto no es un relato, sino mi propia história,una história de esperanza una história de amor que Dios ha tenido conmigo dándome otra vez la vida.
Era el dia 11 de éste mes de abril,hacia un día expléndido y como otros domingos o días festivo,Pepe y yó íbamos a caminar por la playa,el mar estaba azúl como el cielo y tranquilo como un bebe está en brazos de su madre,allá por el horizonte se veian los grandes cruceros que hacían su ruta por esos países maravillosos que tanto de nosotros nos gustaría visitar,las gaviotas volavan a ram del agua por ver si algún pececillo caía en su pico y poderse alimentar por ese día,mientras que algunos niños chapoteaban con sus piececitos dentro del agua y algunos bañistas impetuosos y atrevidos tomaban su primer baño en esa preciosa agua y heladas mientras que los paseantes los observabamos quizás con envidia del valor que tenían de meterse.
Había jóvenes parejas con sus niños jugando con el cubito y la pala y como no con la pelota ese juguete que tanto gustan a los niños,otros tomaban graciosamente el sol entre las rocas protegiéndose de la brisa del mar con un libro entre sus manos y otros acurrucados en su toalla dándose besitos y acariciandose el cuerpo con un amor infinito.
El Paseo iba lleno de gentes con sus gorras,sus viceras que iban y venían por el mismo camino,exquivando las bicicletas que eran bastantes .Pepe y yó andábamos con pasos largos y rápidos, para que el ejercicio nos hiciera efecto.(Yo hago diariamente un hora de caminar y otra de piscina).
Bueno os cuento,días atrás notaba yo,al caminar como me subía hasta el cuello un fuego que me quemaba la garganta y me costaba un poco de respirar,llegaba a casa como cansada.Yó lo achacaba al comienzo de esta bellísima Primavera o bien al esfuerzo de andar.Ësto me pasaba unos días sí , y otros no,por lo tanto no le dí nada de importancia,cuando iba a la piscina , al acabar ,también tenía el mismo síntoma o sea, fuego en el cuello, yó, lo justificaba en que el agua de la piscina estaba algo fría y tampoco le dí importancia.
Ese domingo,cuando pasé el paso subterráneo para llegar al paseo de la playa, comprobé y noté que sin apenas dar algunos pasos ya estaba fatigada y me costaba respirar,descansé unos segundos o un minuto,pués no sé controlar el tiempo , le dí la mano a Pepe para empezar a andar.no había dado ni tres pasos cuando noté un fuerte fuego que se me expandía por todo el pecho hasta el cuello,me quemaba como si fuera ardor de estómago.Me asusté y le dije a Pepe,que me llevara a la clínica de urgencias,cogimos el coche y corriendo nos acercamos a la Clinica Quirón de Barcelona,no me querían coger porque decían que a mi me correspondía la Clinica Sagrada Familias como urgencías , ya que todo lo que deriva de medicina interna no me correspondía en esa clínica.La Srta. de la recepción insistió muchas veces diciendo que con los síntomas que tenia, si me pasaba algo, la responsabilidad sería del citado Centro,total que me cogieron como haciéndome un favor,me hicieron un eléctro y salió perfecto,por lo tanto el informe que dió el médico de urgencia era del diagnóstico de Gastrointiritis y posible ataque de ansiedad.
No conforme con la exploración que me hicieron, nos dirigimos corriendo a la clínica Sagrada Familia dónde me volvieron hacer el Electro y un análisis especial del corazón.entramos que serían las 11.30 h. de la mañana y eran las 5 de la tarde y aún no nos habían dicho nada.sobre las seis menos cuarto de la tarde apareció la doctora y con MUCHO CRITERIO nos dijo:que yó no salía de la clinica,que aunque el eléctro había salido bién, la analítica que la habían repetido dos veces salía unos valores malos.No, nos lo podíamos creer,Yo había dejado la comidita echa y la mesa preparada en mi jardín íbamos todos a comer allí ,ya que hacía un día tan maravilloso e ibamos a inaugurar la temporada.
La doctora comentó que si me dejaba marchar, quizás no pediría hora al cardiólogo o bien me darían hora dentro de una semana o quince días,por lo tanto, ella, opinaba que mi ingreso era inmediato,y que no me moviera de la cama, incluso , que si tenía ganas de hacer pipí me pusieran la cuña.No salíamos de nuestro asombro ¿que és lo que me pasaba?no lo sé,yó, no pensaba en nada malo.
Al día siguiente cuando pasó el equipo de cardiólogos, me volvieron hacer las mismas pruebas el eléctro,salió bien, después me hicieron un eco-cardiograma que salió bien y por ùltimo el famoso análisis que me salió mal.Me prepararon para el quirófano y me hicieron un catéter por el brazo,me pusieron anastesia local.La operación fué muy bien,me pusieron un STEM en la arteria ,es como un muelle que me abre la arteria y por allí puede circular la sangre hasta llegar al corazón dónde deja de estar obturada dicha arteria.Al día siguiente cuando pasó el equipo médico nos dijeron que tenían que darnos dos noticias una buena y otra mala ,LA BUENA ERA:que había entrado en la clínica en ESTADO MUY CRITICO,ya que teníA obturada la arteria derecha principal al 95% y a punto de tener INFARTO fúlminante pero que G aD. no había dañado el corazón y que lo habían cogido por los "PELOS" había sido UNA ANGINA DE PECHO y LA MALA ERA,que me habían dejado el brazo destrozado,pues la venitas
que me rodean la muñeca se habían roto y se me había producido una fuerte hemorragia y que había acabado en una descomunal FLEBITIS.
Gracias a Dios os lo puedo contar,estoy muy contenta pero dolorida con el brazo, pero ya pasará lo importante es que estoy aquí,con mi familia y sobre todo con mis hijas y mi marido y especialmente con mi hermana y mi amiga que con tanto cariño me estan ayudando en mi recuperación.
Y a vosotros mis amigos os pido un poco de paciencia para ponerme al corriente de vuestras poesias,relatos e histórias tan maravillosas que escribiis y sentiis y que yo tanto las disfruto leyendo y soñando haciéndome un mundo mejor con las denuncias , los sueños y la imaginación y la pasión con que ponemos todos nosotros en lo que escribimos, ya que nos sale de dentro,sin tapujos ni mentiras sólo exponemos lo que sentimos y lo que nos dicta nuestra alma. Espero pronto reponerme y empezar a escribir y contaros cosas estupendas que podais, reir, soñar y sobre todo amar.
besitos, besitos, besitos.
luna

25 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Me sabe muy mal lo que te ha pasado. Me alegro de que lo hayas podido contar y aunuqe te duela el brazo, estás viva para contarlo. Sin duda, siempre te he visto como una estrella que merece brillar y ofrecer todo lo bueno al mundo y sé que esta es tu misión, querida Luna, por eso le pido a Dios que siempre estés ahí, iluminándonos. En lo referente a mí, siempre me animas con mi labor de darme a conocer como escritora y en este sentido cada palabra tuya significa ánimos para seguir y luchar. Y eso es lo que debes de hacer tú contigo misma en este momento, no desfallecer y creer que siempre hay que tirar para adelante con ganas de vivir y sanar. Así que ahora no te preocupes de estar al día con los comentarios, sino que ocúpate de ti y, por supuesto, déjate mimar por los que te rodean. Son afortunados de tenerte cerca. Eres un cielo de luna y tu casa y tus palabras: la mayor de las alegrías. Gracias por ser como eres y por seguir con nosotros. Sé que los ángeles te protegen. Te tendré presente en mis meditaciones. Besos

Unknown dijo...

Hola Luna... aún estoy angustiado con lo que nos has contado... Lo he leído sin pestañear, con mucha atención... El cuerpo humano es sabio y te iba dando señales días atrás con los calores que notabas que salían de tu cuello días atrás... y el destino quiso que aún no había llegado tu hora y detectaron a tiempo el problemòn que se te venía encima de forma fulminante. ME ALEGRO MUCHÍSIMO DEL FINAL FELIZ, Luna... Decirte, que te agradezco mucho por compartir con nosotros tu experiencia y que hayas tenido ganas de volver a revivirla mientras lo escribías. Espero que esta experiencia al menos sirva para que vivamos el día a día al 100% de vitalidad, no te parece???

GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO (y a cuidarse y a seguir con revisines sin falta)

Anónimo dijo...

Es maravilloso que estés ya lo suficiente bien para contárnoslo.
Cuídate mucho y gracias por contarnos lo que te pasó.
Un fuerte abrazo de animo.
Besos

María dijo...

Hola, preciosa:

Antes de nada, mil gracias porque hayas tenido la delicadeza y el cariño de que, a través de tu hermana, nos hayas contado lo que te ha sucedido, y agradérselo a ella, por su amabilidad.

Nada más leer en mi blog que algo te sucedía, he venido corriendo a tu blog a leerte a ver qué te pasaba.

Y ahora, al ir leyendo lo que te ha pasado, me has dejado de piedra.

Amiga mía, no debes preocuparte por nosotros, ahora debes preocuparte por tí, debes descansar y tener mucha tranquilidad y reposo para que puedas curarte, piensa que nosotros estaremos aquí cerca, pero no te preocupes por no poder ir a nuestros blogs o por escribir en el tuyo, nosotros vendremos igualmente a visitarte y a dejarte nuestros saludos de vez en cuando, para preguntar cómo te encuentras, pero lo más importante es que te recuperes de esta prueba que te ha dado la vida, la misma te ha dado un aviso, y una segunda oportunidad que debes aprovechar descansando por un tiempo.

Ahora, en estos momentos delicados, tienes a tu familia cerca, dándote todo el cariño que mereces, pero también tienes el nuestro, a pesar de ser desde la distancia, pero nosotros estaremos cerca, dándote muchos ánimos.

Yo te dejo aquí un abrazo lleno de energía y muchos besos.

latrís dijo...

Ay Luna, vaya susto! qué angustia. Piensa que es un regalazo el que puedas y quieras compartirlo con nosotros.
Ahora dedícate en cuerpo y alma en recuperarte. Aunque el susto pase, que pasará, cuidate mucho, dejate mimar, siente todo lo que te quieren los que te rodean.
Nosotros... por aqui te esperaremos lo que haga falta, yo personalmente rezaré por tu pronta recuperación.
Un besote enorme con abrazo, por supuesto!!!
Cuidate!!!!

Silvia García dijo...

Hola!!!!! mi querida hermana del alma.
Estuve muy preocupada por tí, de hecho te dejé un comentario.
Cuanto me alegro que a pesar de todo lo que te tocó pasar estés hoy bien y con ánimos de contarnos lo tuyo.
Tu transparencia es increíble.
Sé que tu fé en Dios, el amor de tu familia, de Pepe, de todos los que te queremos aunque no te conozcamos te ayudará a reponerte prontamente.
Casualmento hoy me hicieron una ergometría pero todo salió bien.
Te abrazo de corazón fuerte, fuerte y con mucho amor.
Silvia

marea@ dijo...

Joder...ups.. perdón....

Me he quedado helado para posteriormente volver a entrar en calor querida Luna, los quiebros que nos da esta vida ehh... celebro de veras que la operación haya ido bien (si tuviera aqui cava brindaba contigo) y bueno lo del brazo es lo de menos... recupérate pronto... sin prisas, pero al 100%, esperaremos tu regreso lo que haga falta... además... como te he dicho en el tren, sabiendo que estás ahí detrás ya me siento más tranquilo....

Un beso más grande aún de lo normal... (te abrazo y todo para que veas...) y por favor, procura no darnos más sustos como este... ¿vale?....

José.

Verónica dijo...

Ya estabamos preocupadados por tu ausencia, espero y deseo que con el tiempo te vayas recueprando del susto. No olvides en dejarte cuidar y arropar por los tuyos...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Anónimo dijo...

Menos mal que no te mandaron para casa y que se molestaron en volver a mirarte.

A recuperarte tranquilita que por aquí seguiremos.

Un abrazo

María dijo...

Hola, preciosa, venía a dejarte muchos besitos, y preguntarte cómo te encuentras, descansa mucho mucho mucho.

Un abrazo lleno de energía.

Silvia García dijo...

Hola mi querida, hoy en el día de mi cumple, paso a saludarte y a desearte que tu recuperación siga adelante.
Un abrazo de corazón, PAZ, AMOR y BENDICIONES para tí.
Silvia

Norma Ruiz dijo...

Luna:
amiga deseo con toda mi alma tu recuperación.
no te preocupes por nosotros.
ocupate de tu salud.
púes tu familia te dará todos los mimitos que se necesiten para estar fuerte.
lunita ahora tu eres lo importante.
cuidate y te envió millones de vibraciones de amor.
besos

María dijo...

Hola, Luna:

Vengo a dejarte aquí el comentario que te acabo de dejar en mi blog, para que te resulte más cómodo para ti.

Muchos besos.

LUNA

¿Cómo estas? espero que te encuentres más recuperada, y no te preocupes por venir a visitarme, descansa y cuídate mucho, primero estas tú, y cuando estes mucho mejor, ya tendrás tiempo para visitarnos a todos, aunque tengo que decirte que me encantó volver a saber de ti.

Un abrazo fuerte lleno de energías.

TORO SALVAJE dijo...

Hola Luna.ç
Vaya susto!!!
Me he quedado helado.
Siento que te haya ocurrido todo eso.
Pero como bien dices gracias a Dios lo puedes contar.
Espero que te recuperes lo más pronto posible.
Eso si, no te esfuerces, haz bondad y cuídate mucho.

Besos.

Ardaire dijo...

Pero que maja eres Luna...yo te echaba de menos, me extrañaba no verte por ningún lado.
OH, niña que cosas pasan! pero lo bueno es que estás bien.
Pediré desde mi corazón por tu recuperación, dulce y amada Luna*
Me alegra mucho saber que estás BIEN
***

Un gran abrazo.

marea@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marea@ dijo...

Luna... como vas?
espero q mejor....

alguna vez me he preguntado cual sería tu color favorito, una canción especial para ti y, claro, tu nombre....

manías mias, ya sabes, los cáncer somos un tanto extraños...

si me lo quieres decir....soy todo oidos... un beso.

evamar dijo...

Hola luna, suelo ser fiel de un solo blog, pero tu historia me ha emocionado, está contada de una manera muy especial de la manera que al leerla hace un nudo en la garganta...Mi deseo es que te recuperes pronto del todo , un beso con cariño de una desconocida

latrís dijo...

Luna, solo intentar saber como sigues. Te dejo un montón de besazos y achuchones, éstos últimos sin tocar el brazo, jeje
Cuidate mucho!

marea@ dijo...

Hola Luna, ¿cómo vas???

espero que la mejoría se vaya haciendo notoria...

venía para decirte que el lunes 3, tienes una cita en El Tren.... no faltes...

un beso.

M. J. Verdú dijo...

Te dejo mi cariño, mis ánimos y un abrazo fuerte

luna dijo...

Para todos vosotros,que sois admirables,por vuestra amistad,por vuestros ánimos y por todo el cariño que me dais UN BEZAZO PERO DE LOS GRANDES jajajajaja.

Me encuentro muy bien alo que se refiere a la Angina de pecho,pero os comunica ue todavía tengo todo el brazo negro,es el derecho y apenas tengo movilidad por el daño que me hace,el médico dice que ya se me irá quitando poquito a poco.El día 2O-05-tengo otra revisión, me harán la prueba del esfuerzo y una eco-cardiología ,para saber como voy y si he aceptado bien el STEM que me han puesto.El día 30 Mayo tengo que hacer un viaje a JORDANIA, de momento no lo he suspendido,espero saber el resultado de las pruebas del día 2O.espero con mucha ilusión que lo pueda hacer ya que ésto me levantará los ánimos

besitos y más besitos a todos.

María (luna)

marea@ dijo...

Ven al Tren... besotes.

luna dijo...

Evamar,es una lástima que no pueda leerte y cococerte un poquito,pero me alegro mucho que hayas entrado en mi blog,espero encontrarte muchas veces más y saber tu opinión y tus comentarios.

besitos

luna

Chela dijo...

¡Querida amiga Luna!

Deseo que por estas fechas tu corazón esté totalmente recompuesto y te encuentre bien y llena de ánimos.

Lo importante es que hass podido contarlo por haber salido de ello.

Un abrazo fuerte, muy fuerte y cariñoso.