martes, 23 de febrero de 2010

LA PAREJA











uN hombre y una mujer son por una




parte ,complementarios y por otra,opuestos.




El ser opuestos hace que se atraigan mutuamente.Cuanto más lejos estén,más profunda será la atracción ,cuanto más distintos sean el uno del otro,mayor será el encanto, la belleza y la atracción .Sin embargo ahí radica el problema.




Al acercarse,quieren acercarse más,quieren fundirse el uno en el otro,quieren volverse uno,un todo armonioso;pero toda su atracción se basa en la oposición, y la armonía dependerá de disolver esa oposición.




A menos que una relación amorosa sea muy consciente,creará angustía,un gran problema .Todos los enamorados tienen problemas.El problema no es personal,está en la misma naturaleza de las cosas.De no ser así no se habrían atraido mutuamente - eso que se llama "enamorarse" -, no pueden dar ninguna razón de por qué sienten una atracción tan tremenda el uno hacia el otro.Ni siquiera son conscientes de las causas subyacentes; de ahí que ocurra algo extraño: los amantes más felices son aquellos que nunca llegan a encontrarse.




Una vez se encuentran, la misma oposición que genera la atracción se convierte en conflicto.Sus actitudes son distintas,en las pequeñas cosas,sus planteamientos son distintos.A pesar de que hablan el mismo idioma,no se entienden.Todos los conflictos del mundo se deben a los malentendidos.Dices algo y tu mujer entiende otra cosa.Ella dice algo y tú entiendes otra cosa.




Sólo a través de la meditación el amor empieza a tomar nuevos colores,nueva música.nuevas canciones,nuevas danzas; porque la meditación te dá la compresión para entender al polo opuesto,y con la comprensión el conflicto desaparece.







22 comentarios:

latrís dijo...

El otro día una íntima amiga mía me contaba que a su marido todo lo que antes le hacía gracias de ella (sus despistes,...) ahora le enfurecían, que había dejado de quererla, y es cierto, lo notas cuando todo cambia.
Un besote luna, y muchas gracias por el ratito que has pasado en mi rinconcito! Todo un lujo tenerte por allí!

luna dijo...

Gracias Lastri,para mí es fundamental disfruto mucho de tu blog.
besitos

Mucha dijo...

Es tan bello y claro lo que escribiste que me gustaria que lo pusieras como comentario en mi blog Es profundo y tan real...que me ha encantado.
Besos flores y vino para vos

Recomenzar dijo...

UPS! aqui va recomenzar

Ardaire dijo...

Completamente de acuerdo con lo que escribes. Es el gran tema, este de la pareja. La pareja ideal está en nuestro interior y la buscamos siempre sin llegar a tocarla salvo en algunos instantes en los que el amor pleno nos deslumbra*
Y, como tú dices, podemos aprender a convivir con nuestra pareja cuando ambos tenemos un proyecto vital que va más allá...un proyecto evolutivo, así es cómo en mi experiencia vamos los dos aprendiendo no sin dificultades, pero se mantiene viva la chispa de la relación humana.

Besos*

TORO SALVAJE dijo...

Me parece un consejo excelente.
A meditar pues.

Besos.

M. J. Verdú dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo practico meditación desde hace tiempo y si de algo me sirve es para intentar comprender aquello opuesto a lo que pienso ahora. Y sí, una de las enseñanzas de la vida consiste en saber comprender el polo opuesto, aquello diferente o aquel carácter que difiere de ti. Me encantó tu reflexión. Ya sabes que adoro visitarte. Gracias por meterte en mi página. Me animaron mucho tus elogios. Besos

luna dijo...

Me has sorprendido, no sabia que tambien eras Recomenzar.

besitos

luna

luna dijo...

Si, Ardaire,es dificil la convivencia ,pero si confiamos el uno en el otro que es fundAMENTAL se puede lograr la armonia ,la ternura y la complicidad entre los dos y así superar los baches que se puedan presentAR.

besitos

luna

luna dijo...

Toro, la meditación es básica para todas las cosas jajajaja.

besitos

luna

luna dijo...

Maria Jesús, sabes que eres un encanto de dulzura,y por esos disfruto tanto de tus poesias y cuentos,se nota que la meditación te vá mucho.

besitos

luna

Verónica dijo...

Una nueva etapa, que es el inicio de un libro por escribir...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

Unknown dijo...

Hola Luna!

lo que dicen,verdad, que los polos opuestos se atraen, no?... Yo también pienso que hay para todos los casos... parejas super opuestas y parejas muy parecidos (que es mi caso)... yo no sé si podría estar con una persona 100% diferente a mí, seguro que al ppio sería muy original, pero a la larga... el coincidir en gustos y aficiones también es importante (o al menos tener un caracter parecido, no??)

Chulo post y fotos, Luna. Saludos!

Silvia García dijo...

Hola mi dulce hermana del alma.
Que verdad tan grande es lo que has escrito, totalmente de acuerdo contigo, la meditación ayuda en todo en la pareja, pero a cada uno de nosotros como seres individuales aún mas, es la única manera de conocerte.
Con Ernesto parececíamos tan diferentes pero ya en los cinco años de conocernos nos parecemos en muchas cosas, estamos bien, en un pequeño pueblito, donde conseguir internet y teléfono es difícil, hace más de un mes que lo tenemos pedido, pero no hay líneas, así que por lo menos un mes más tendrás que conformarte con mis visitas y post esporádicos.
Siempre te recuerdo y yo también te extraño, pero pronto volveré a la normalidad.
Te mando un abrazo gigante.
Te quiero
Silvia

luna dijo...

Si una nueva etapa que podemos comenzar con complicidad y confianza.

besitos

luna

luna dijo...

Lo que si te digo Ricardo, que mi pareja es diferente totalmente a mi, mi pareja es tranquila y cuando tiene que tomar una decisión la toma tranquilamente y bien pensada,yo, al contrario de él soy muy impulsiva y atrevida por eso me meto unos batacazos tremendos jajajajaja,ya tengo a alguién que me hace frenar.

besitos

luna

luna dijo...

Querida Silvia, a mi me pasa tres cuarto de lo mismo,yo era muy diferente a Pepe,pero con los años he aprendido mucho de él,y en las actividades del aire libre,senderismo,excursiones,esquiar etc. ect.nos encanta a los dos y a lo que se refiere a libros,teatro,conferencias,y sobre todo exposiciones estamos muy de acuerdo disfrutando mucho.

besitos

luna

Anónimo dijo...

Hola mi encantadora lunita.Es muy importante la meditación y sobre todo para la pareja es ideal,la meditación no solo vale para la convivencia de pareja sino también para tu vida interior.

abrazos

javier

María dijo...

Luna:

¡Qué bonitas las imágenes! y me gusta mucho el tema que has escrito.

El amor pasa por diversas etapas en la vida, va cambiando con el tiempo, al principio, es un enamoramiento, luego el amor va madurando, y es cuando muchas parejas, rompen, porque ya no existe ese enamoramiento del principio, y otras parejas, se estabilizan, pero todos tenemos confrontaciones, discusiones, porque cada uno es diferente, con diferentes puntos de vista y manera de pensar, por eso, como tú dices, es muy importante, meditar, estar en la reflexión, primero con uno mismo, y luego, en pareja, hablar las cosas, y confrontarlas, aunque a veces se nos olvide y los nervios salen a flor de piel.

Perdona que no me haya pasado antes, estos días estoy ocupada, y no puedo frecuentaros con la misma asiduidad como yo quisiera, hasta que no pasen unos días.

Muchas gracias dulce Luna, por traernos siempre posts tan llenos de positividad.

Un abrazo muy fuerte y lleno de calor de amistad.

Anónimo dijo...

Estupendo post y gran verdad. Meditemos a mi me haría bien si pudiera conseguirlo.
Gracias por tus comentarios y los ánimos que me das.
Besos

luna dijo...

Maria,efectivamente es muy importante tener complicidad con tu pareja.

besitos

luna

luna dijo...

Ana, lo conseguirás.

besitos

luna