jueves, 8 de octubre de 2009

YA ESTOY AQUIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡




A lo largo de mi vida,no me puedo quejar de los viajes y sitios que he recorrido con sus paisajes y bellezas naturales de la madre tierra.Mis pensamientos me llevan a las tierras doradas de Egipto con sus pirámides y sus misteriosas y apasionadas histórias de faraones y tumbas y desiertos que me llevan al oriente por el paso del mar rojo donde está mi ciudad preferida JERUSALEN, donde la convivencia entre cristianos,judios y palestino es muy dificil de llevar, pero su encanto es tan grande que me supera el no ir alli.es tan grande la diferencia de estas tres culturas que te hacen pensar...aunque yo la tengo muy clara.Os aconsejo un bañito en el Mar Muerto y una salidita por la noche por la ciudad antigua y ver las curiosidades que existen en el mercado y como no poner una notita en el Muro de las lamentaciones.Estambul una de las ciudades preferidas mías es tan exótica y tiene esa olor tan especial de las diferentes especias es un encanto y no tiene desperdicio como tampoco lo tiene las islas del Mar Egeo con sus casitas pintadas de blanco y los techos azules con el replicar de sus campanarios toda una belleza.Un amanecer en el Perito Moreno y un paseo en lanzha por las cataratas de Iguazú.Las dulces colina de la Toscana con sus pueblos enroscados bajo la luz .Un café en la Plaza San Marcos lloviendo en Venecia ,una cena en Roma y un Tartufo en la plaza Nabona de Florencia .Siete día en el Louvre aguantando la respiración de tanta belleza y como no tu cena romántica en un restaurante especial de París junto al Sena. Un espetáculo en New York, y volar sobre el Gran Cañon del Colorado,pasando a jugar una partidita en las Vegas.Y como no hablaros de nuestra vieja Europa, Holanda, Praga,Polonia,Tallin,Estocolmo,Finlandia,RusiaInglaterra,Alemania,Austria ect.ect.por sus paisajes, rios, canales por todos aquellos rincones que nos han echo saltar una lágrima al escuchar una pieza clásica de un violín en un rincón de una plaza donde no existe el horario y la gente vive tranquila y feliz contemplando las flores,las playas las montañas ,las ciudades y sobre todo sus gentes.
Conozco igualmente una multitud de paisajes y ciudades deslumbrantes de mi querida España.Sierras violentas y calas perdidas del mundo.Tierras de lavas,Valles diminutos en los que se alza una vieja iglesia con su reloj y su campanario.Llanuras rojizas sobre las que llamea el sol del invierno .Bosques de hayas que ocultan infinitas vidas .Minas de carbon y minerales.Sábana de niebla rodeando los altos picos nevados.Torrentes y cascadas y rios transparentes ,playas, lagos,praderas verdes y ásperos rincones resecos.
Todos esos lugares han dejado en mí una marca,como un resplandor de toda la belleza de la madre tierra.Las llevo dentro de mí, y a veces se iluminan por unos momentos,llenándome de placer...pero, ninguno de ellos significa tanto para mi, como este en donde me encuentro,humilde,sin nombre ni presencia, ES MI CASA, mi hogar, donde he amado, he llorado, he reido, he sufrido.donde he tenido lo mejor que me ha podido pasar en mi vida el tener a mis hijas y poder compartir mi vida y alegria con ellas y disfrutar de esos momentos maravillosos que la vida nos regala y el poderme entregar a todos los que me rodean con el amor y la amistad.



11 comentarios:

Eli dijo...

Bienvenida Maria!!!
Nos vemos el jueves que viene ¿no?
Un beso grande

Silvia García dijo...

Guauuuuuuuu!!! bienvenida viajera!!!
Que envidia(sana) María, el poder conocer tantos lugares bellos, que como dices tú, llenan el alma de colores,sabores, olores, yo apenas conocozo el Perito Moreno que lo hice en carpa y dentro del mismo parque y de hecho fué hermosísimo, pero también es cierto que cuando pasan muchos días uno empieza a necesitar de sus lugares, espacios, momentos, que solo se viven en el hogar.
Te mando un abrazo enorme, y me siento felíz de verte nuevamente.
Un beso
Silvia

Anónimo dijo...

Hola mi gran amiga y viajera, otra vez aquí como tu dices, ya te echaba a faltar... me gusta tu blog porque te expresa de una manera tan natural y dices lo que piensas sin deteneter, siente bien o mal.expones temas muy importante sobre el aborto, la maternidad,religión y política y sobre todo reflexiones muy interesantes.

¿que tal por el Báltico? a mi me gustó mucho Estocolmo y Copenague. aunque esta última la encuentro muy cara, pero es normal ya que todos los impuesto que pagan te dan la garantía de una enseñanza gratuita desde el año hasta que acabas la carrera en la universidad, en muchas ciudades de Europa ocurre lo mismo tienen mucha suerte esa gente.Ojala algún día aquí pasara lo mismo.

Bueno amiga espero pronto leerte de nuevo.

un abrazo muy fuerte.

Javier

Sergio dijo...

Vane pues bienvenida y que tu alma este alegre de tanto que viste y disfrutaste, eres afortunada y bendecida por Dios.

Un abrazo con amor

Sergio dijo...

Perdón Luna equivoqué el nombre, pero lo que te deseo es lo mismo que ya te dije, que seas feliz

Maria Jesús dijo...

Me alegro de que hayas regresado de tu maravilloso viaje por el Báltico, sin duda, una experiencia maravillosa que nunca olvidarás. Y sí, el cuento es mío... es que yo tengo mucha imaginación...

Verónica (peke) dijo...

Que precisidad de fotografias... me ha gustado muchisimo tu post...quien podiera irse de vacas!!!

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe siempre que quieras...

Maria Jesús dijo...

Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog.

el.yau dijo...

... y eso que no has esperado el atardecer sentada en el borde del Rano Kau en Rapa Nui.

Que suertuda!


Besos!

@ngelito dijo...

Hola Luna, no veas si has visitado lugares. Yo tengo ganas de ver Estambul, me parece una ciudad preciosa y seguro que me gustaría conocerla.

Te mando un beso.

María dijo...

Luna, estoy viendo tu blog, que como ya ví los últimos posts, hoy me quedo aquí.

No sé si dejé enlazado tu blog, ahora lo compruebo, y sino, lo dejo enlazado al mío.

Un abrazo.