lunes, 11 de mayo de 2009

Viajar

Ya en los campos de Jaén,
amanece.Corre el tren
por sus brillantes rieles,
devorando matorrales,
alcaceles,
terraplenes, pedregales
olivares, caserios,
praderas y cardizales,
montes y valles sombrios.

Tras la turbia ventanilla,
pasa la devanadera
del campo de primavera.

La luz en el techo brilla
de mi vagón de tercera.

Entre nubarrones blancos,
oro y grana;
la niebla de la mañana
huyendo por los barrancos

¡Este insomne sueño mío!
¡Este frío!

Resonante,
jadeante,
marcha el tren.El campo vuela

Enfrente de mí, un señor,
sobre su manta dormido;
un fraile y un cazador
? el perro a sus pies tendido?..

Yo contemplo mi equipaje ,
mi viejo saco de cuero;
y recuerdo otro viaje
hacia las tierras del Duero.

Otro viaje de ayer
por la tierra castellana
?pinos del amanecer
entre Almazán y Quintana!?
!Y la alegría
de un viajar en compañía¡
!Y la unión
que ha roto la muerte un día!

¡Mano fria
que aprieta mi corazón!

Tren ,camina, silba,humea,
acarrea
maletas y corazones
conmigo, ni se si voy
conmigo a solas viajando.




PO.Un besazoooooooooooooo muy fuerte me voy de vacaciones a recorrer Andalucia .Voy a recorrer la RUTA DE LOS PÑUEBLOS BLANCOS. IOleeeeeeeeeeeeeeeeee!


Luna

8 comentarios:

marea@ dijo...

disfruta mucho.. un beso. Marea@

M. J. Verdú dijo...

Muchas gracias por despedirte de mi antes de tu viaje. Espero que lo disfrutes y que te enamores de Andalucía y de cada uno de sus rincones. Besos y feliz viaje

Anónimo dijo...

te vienes a mi tierra??? pues seguro que te encanta, ya veras, un besazo guapa!!!

Silvia García dijo...

María querida.
Que suerte, que lindo!!! te vas de vacaciones, no sábes como te envidio (sanamente) amo viajar.
Seguro no será en un tren como el que descibes en tus versos, me hizo acordar a los trenes del campo.
Te deseo lo mejor, que lo super disfrutes y nos vemos a la vuelta, ya nos contarás y pondrás fotos sí??
Un abrazote enorme
Silvia

Verónica dijo...

En mi maleta van los recuerdos de los mios y siempre un libro para poder escribir mis sueños....

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, si gustas....

Unknown dijo...

bueno, por la ruta d elos pueblos blancos no hay tren, más en la sierra de cádiz, si estuvieras aún por ahí, este jueves dia 29 hay un encuentro literario en Puerto Serrano

que disfrutes

goibelurra dijo...

Hola, seguro que te encanta, es una pasada la ruta de los pueblos blancos en Andalucía. Pero está haciendo muchisísimo calor ya... yo es a lo único que no logro acostumbrarme, y mira que llevo años!

Te dejo un saludo, que disfrutes tus vacaciones

Anónimo dijo...

Un buen viaje que disfrutes muchi,digo yo que hayas disfrutado ¿caray con el despiste jejejejejeje!

un abrazo

javier