miércoles, 28 de enero de 2009

TENSION

La tragedia envolvió a Tomás de forma inisperada, Lucia, David y Irene,habían sido asesinados en la madrugada del lunes,dejando tras de si a un hijo de 14 años y a un marido enfermo con depresión.

Apenas supo Tomás que su hermana y sus sobrinos habián muerto y que su cuñado y su sobrino, no aparecían , se desesperó entrando en un estado de tensión y ansiedad, se sintió inseguro, pero apoyado en todo momento por su mujer, que le acompañó sin separarse ni un sólo instante de él.
Una vez que regresaron de la vivienda donde se habían cometido los acontecimientos y reconocer los cadáveres, con los ojos llorosos y desorbitados por el dolor y los nervios a flor de piel, le dijo a su mujer con voz entrecortada:

- Me preocupa mucho lo que dice la policía - que no han encontrado a Juan y a Luís , tendremos
que empezar a buscarlos por nuestra cuenta a familiares y amigos para ver si los han visto. ¿verdad que cuando los encontremos tú me ayudarás a decirle la mala noticia? - han quedado tan sólos y desamparados que eso me pone muy triste ... le dijo a Diana.

- Supongo que cuando les encontremos les diremos que por descontado nos tiene a nosotros y que seremos un apoyo incondicional en todo momento.

- ¿Verdad cariño? -dijo Diana, interrumpiéndole.

- Por supuesto.El sabe que cuenta con nosotros siempre.

Juan, es un hombre muy metido en política y desempeñaba un cargo muy importante en el Gobierno y últimamente estaba pasando un mal momento en cuestiones laborables, llevándole a una depresión muy fuerte,y a Luis le queda muy poquito para acabar el curso y empezar la Universidad es muy fuerte e inteligente.No tendrán problemas en ayudar a su padre, pués siempre han estado muy unidos y tienen muy buena relación entre ellos.

- No comprendo lo que ha podido pasar -¿Se habrá vuelto loco al enterarse de la noticia y ha huído? Dios mío que desespero!! dijo Diana - es tan buena persona,tan amable,dicharechero, de tan buen ver,con esa mirada tan acariciante y su inteligencia y sobre todo los consejos y ayudas que dá a sus compañeros de trabajo y la confianza que ellos depositan en él.

- Y Luis, ¿cómo se parece a su padre?!verdad!tan alto, tan atlético y ese cabello liso y negro,es tan intrépido y osado , pero tan simpático - ésto lo debe llevar la juventud.

- Tomás con el semblante pálido y desencajado por la tensión, - le dice a Diana -dame un gelocatil
por favor,que me duele mucho la cabeza u el corazón parece que se me va a salir del cuerpo.

- Si, - ahora mismo te lo traigo junto a una tila, yo también me lo voy a tomar,- nos irá muy bien para poder descansar un poco y estar preparado para lo que venga.

A las tres de la madrugada, sonó el teléfono.El cansancio y la tensión del día había rendido a la pareja, después de tanto ajetreo y nervios.Tomás más dormido que despierto,levantó el teléfono.

- Si, diga,

- ¿Es Ud.el Sr. Tmás Rodriguez? - Le habla el Sargento de la Policia el agente Pedro Gómez.Le estamos llamando desde la estación de metro del Pº de Gracia...

Tomás pegó un salto de la cama y se levantó de golpe, con la voz temblándole.

- Que pasa!¿que ha sucedido oficial?... La palidez de su rostro asustó a Diana, que con la mirada le hacía señas, para que le explicara lo que pasaba y él con la palma de la mano extendidad le señalaba que se callara y le dejara escuchar.

- Señor. Le ruego que se calme y escuche muy atentamente lo que le voy a decir.- El Señor Juan López, ha sido hallado muerto en la vía del metro de esta estación, se ha suicidado, y el hijo ha sido localizado esquiando en la Molina con unos amigos de la familia. - se encuentra bien.

Co el rostro desencajado y las piernas que no le sostenian dijo : Ya mismo estoy allí sargento.

Tras un breve silencio y explicación,Tomás se vistió rapidamente y se dirigió hasta el lugar de los hechos.

A esas horas de la madrugada a penas había tránsito,pero a pesar de ello, se le hizo interminable el camino,conducía con la mente en blanco, no podía concentrarse , no podía creerselo , y las lágrimas le iban callendo lentamente sobre aquel rostro ya sin vida de la desesperación.

Apenas descendió del vehículo ,se le acercó un hombre, y extendiéndole la mano le dijo:

- Muy buenas noches- con aspecto serio- Soy el Sargento Pedro Gómez de investigaciones- hace un rato hablé por teléfono con Ud.

- Si, le dijjo Tomás... mientras sentía un cálido apretón de mano.Permítame agradecerle todo lo que están haciendo por nosotros .Sargento Gómez.

- Nada que agradecer es nuestra obligación y deber -Señor-.Si, desea pasaré a informarle de lo sucedido.

El Sargento empezó a darle detalles de cómo se había encontrado el cuerpo destrozado de Juan, se había arrojado a la vía del metro una vez cometido los crimenes y que en el bolsillo de la americana encontraron una carta explicando los motivos que le habían impulsado a matar a la mujer y a sus hijos y que dejaba muy claro quién debería ser el tutor del otro hijo.

Tomás incontrolado yá por la tensión los nervios y el llanto se puso a gritar.

13 comentarios:

marea@ dijo...

sobrecogedora historia... jamás entenderé el que alguien acabe con la vida de otros... y aun menos que posteriormente acabe con la suya propia... mátate tú y deja vivir al resto...

Un beso. Marea@

Sendieva dijo...

Que tristeza!! lo siento cariño, se que está más cerca de lo que nos imaginamos pero no me gusta nada estos temas, quizás hay días que se ve de otra manera, mal siempre, pero de otra manera, es algo que no consigo entender, tener el valor de matar a otra persona, pero ya a un hijo!! eso si que no lo comprendo.

Espero que tu estado de ánimo no esté como el que dejas con esta historia, que a pesar de lo que nos pueda rodear, siempre tengamos cosas buenas que nos hagan sonreir, así te lo deseo querida amiga, muchos besitos preciosa!!

M. J. Verdú dijo...

La semana que viene apareceré en antena para una entrevista literaria en la radio que espero poder colgar en el blog. Te mantendré informada. Me hace tanta ilusión que se hayan fijado en mi faceta como escritora de hadas y de fantasía...

luna dijo...

Mis queridos amigos y en particular Sendieva, esto es un relato que he tenido que escribir, pués como he contado alguna ves asisto a clases de escrituras para adultos, y este mes nos ha tocado escribir cosas trágicas, yo estoy muy bien, y no me he querido extender más, para no herir los sentimientos de las personas, pués entiendo que es muy desagradable la história.ojala fuese siempre una história y no un hecho real.

besitos

luna

Silvia García dijo...

Hola Luna, menos mal que entré a verte cuando ya habías aclarado que es una historia escrita para tus clases, menos mal.
De todos modos es una historia muy triste pero está contada con los detalles justos creo, muy buena
Un abrazo grande y besitos.
PD: hace mucho no te veo por mi casa

Anónimo dijo...

pro fin despejo

luna llena dijo...

ufff nena, pinceladas de realidad, pero realmente crudas...no puedo imaginar lo que sintió..en ese momento creo que el mundo se te viene encima por completo...Sobrecogedor. un beso preciosa

M. J. Verdú dijo...

La entrevista será el próximo martes en directo en una emisora madrileña. En mi blog están todos los detalles... Me hace muchísima ilusión

M. J. Verdú dijo...

Sólo pasaba a aclararte que la entrevista finalmente será el martes 10 de febrero, tal y como he rectificado en mi blog. Saludos y besos. ¡estoy tan nerviosa!

@ngelito dijo...

Hola luna, vaya historia y que bien has sabido contarla con tal cantidad de detalles que, como dice Silvia, si no hubieses dicho que es tuya cualquiera pensaría que es algo verídico. Aunque la verdad es algo que desafortunadamente ocurre mucho y solo hay que ver las noticias que salen a diario. El telediario parece más una crónica de violencia que un informativo de lo que ocurre en el mundo. Siempre digo.... no podemos quejarnos de como vivimos, porque hay mucha gente que está en peores condiciones.

Sabes algo del perrín??

Un beso y ánimo.

Verónica dijo...

Precioso cuadro y precioso post, que me vuelve a llevar hasta la tristeza, al ver que tu estado de animo se pega al mio....

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente con mi nuevo post.

Chela dijo...

Es lo que yo estoy ansiando en mi blog, Ser capaz, como tu lo haces, de contar historias, de hacer literatura a través de naraciones cortitas, pero he perdido el habito de usar la fantasía, creo que en gran parte debido a que mi trabajo en los servicios sociales me hizo estar mucho tiempo en contacto con una realidad muy dura y apremiante que superaba todo lo imaginable. Lo que en mi infancia y adolescencia era fantasia paso a ser, por mi trabajo, en la edad adulta, triste realidad.

Sigue escribiendo así.Te felicito por ello.

Anónimo dijo...

Muy locos pero siempre se llevan a alguien por delante.

Tiene continuación?

Un saludo