lunes, 12 de enero de 2009

10 MINUTOS DE SOLEDAD


sOY FATAL PONIENDO IMAGENES,PERO EN FIN QUE LE VOY HACER, TENDRE QUE HACER UN CURSILLO DE INFORMATICA PARA HACER MARAVILLAS JAJAJAJA.
Marta y Bernat, empiezan a tener miedo,se han levantado de la siesta y tienen ganas de merendar, llaman a mamá varias veces,pero no contesta.El niño coge de la manita a su hermana y sale de la habitación.
La estancia es muy grande y tiene cuatro puertas y no sabe el niño en que puerta debe estar su madre,apenas llega al pomo y con su manita pequeña intenta abrirla al azar la primera que vé,se siente intranquilo porque no sabe que encontrará al otro lado de la puerta.
Bernat, dá unos saltitos y abre la puerta,está a oscura y apenas distingue cualquier objeto que le sea familiar,sólo oye el tic-tac- de un reloj, el niño entiende de que se debe tratar del despacho de papá que al mismo tiempo sirve también de biblioteca donde se acumulan muchos libros que todavía no han sido colocados en las estanterías ,porque hace poquito tiempo que se han cambiado de domicilio y y todavía no está en orden. El desconoce aún la casa por eso va con mucha cautela y perdido por esos pasillos que le llevan a tantas habitaciones.
La soledad que tiene cada vez se le hace más pesada,abraza a su hermanita queriendola proteger de algo desconocido que no llega a entender, no quiere intranquilizarla,pués bastante miedo tiene él , para que Marta se ponga a llorar y agritar, apenas tiene 4 años y ya empieza a comprender muchas cosas.
De puntillas se acercan a otra puerta e intenta abrirla,no lo consigue-!ah está cerrada con llave-!piensa que pasará aqui dentro ?oye ruidos y golpes pesados,se asustan y corren a esconderse,!pero la curiosidad es más grande que su miedo y su soledad.
-Bernat ,pone su pequeño oido en la cerradura para poder oir más los porrazos y saber de que se trataba, su corazón agitado,apenas le deja respirar con facilidad,la niña asustada y sin hacer ruido,se pone la manita sobre los ojos. no quiere ver nada y abrazándose a su hermano grita!papá, papá ! ven corre que estamos sólos....
-¿hay alguien ahí..?dice Bernat
-No hay contstación.
-El niño empieza a golpear con furia la puerta gritando !mamá, mamá...No contesta.
Los minutos van pasando lentamente, y los niños cada vez se sienten más sólos, no saben que hacer están paralizados por el miedo.
Bernat, pone a su hermanita al suelo y corren de un lugar a otro de la estancia.
-El niño sabe que hay una puerta que le llevará a la escalera, pero no la distingue
La niña, empieza a llorar convulsivamente, de repente oyen unos pasos que se acercan a la puerta, el niño le dice : calla, calla, - y no llores- que nos van a descubrir-calla de repente, contienen la respiración.
Bernat a tientas coge una escoba que se ha encontrado en el pasillo y fuertemente se dice para sí-defenderé
a mi hermana hasta que no me queden fuerzas-acabaré con la persona que entre!...
Una llave se introdujo por la cerradura, y el pomo empezó a dar vueltas,corriendo se escondieron detrás de una cortina.Les temblaban las piernas .No sabian que hacer si gritar o correr por aquella estancia tan grande !Oh Dios que sólos estaban-pensaba!.
Se abrió la puerta y entró un rayo de luz ,que iluminó a una sombra alta y delgada-el niño agarra con más fuerza a su hermana y dice: !!quién anda...!!-la voz ronca de su padre le contesta- soy yó papá...
Mamá me ha llamado por teléfono, diciéndome que viniera corriendo, pués se había caido de las escaleras y no podía andar y que se había quedado encerrada en la habitación y que por más ruidos y porrazos que daba nadie la oía, y que vosotros estábais durmiendo .
-Los niños salen disparados del escondite , se abrazan a su papá riendo y llorando a la vez,y le dice a papá !que mal lo hemos pasados y que sólos nos hemos encontrado y papá les dice:si solamente habeis estado sólos durante 10 minutos.
-Mamá salió de la habitación y los cuatro se abrazaron.
n


13 comentarios:

Silvia García dijo...

10 minutos de soledad es lo que necesito para meterme para adentro, para encontrarme conmigo misma y decir, Gracias Dios mío, por todo lo que me das.
También seres como tú, sincera, abierta, alegre...
Besotes!!!

Sergio dijo...

10 minutos para encontrar mil razones para ser feliz.

Qué bonitas fotos Luna. Cuídate muchísimo y feliz año.

marea@ dijo...

10 minutos de angustia...
suerte que Bernat y su hermana tienen a sus padres... pero cuantos niños hay que esos 10 minutos ya son para toda la vida...

un beso. Marea@

M. J. Verdú dijo...

Me encanta leerte y pasearme por tu blog y tus posts. Realmente, en tu espacio virtual me siento muy a gusto y estar en él es un placer que no quiero perderme

Anónimo dijo...

Precioso spot. 10 minutos a veces se hacen toda una vida.

Un saludo

luna llena dijo...

a mi si me haces pasar otro mal rato km este....te estrangulo!!! koño k susto me he llevao...besos lunita

Silvia García dijo...

Hola lunita
Cuando el otro día dejé mi comentario solo estaba la imagen, hoy he leído la historia y me pareció muy linda, aunque eso sí, un poco sufrida.
Besitos

Sergio dijo...

Buena historia Luna!!! A todos nos ha pasado lo mismo que a Bernat y Marta por lo menos an alguna ocasión. Sentirnos solos ante la icertidumbre.... no cabe duda que la imaginación te puede hacer tener la mejor experiencia o la peor pesadilla.

Besos de sabores Luna!

@ngelito dijo...

En ese corto intervalo de tiempo, puede pasar toda una eternidad ante una situación en la que te encuentras desorientado y con una gran incertidumbre, mas aún siendo pequeños. Con todo lo malo que hay por ahí, no te puedes fiar de nada ni de nadie. Una historia sobrecogedora muy bien redactada y con un final feliz.

Un beso.

Verónica dijo...

Genial el post, solo te digo que me falta menos de 10 minutos para dejarme perder por tu rincon...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

@ngelito dijo...

Paso a saludarte Luna, espero que estés bien.

Besitos

Anónimo dijo...

un final feliz, menos mal, tenia el corazon encogido!
la soledad deberia ser escogida, no impuesta, todos necesitamos momentos de soledad pero mientras no se nos imponga...la sobrellevaremos.
besos!!

Verónica dijo...

Ya lo tienes publicado y en menos de 10 minutos....

no entiendo lo de las publicaciones....

besotes espero que no vuelva a pasar.