lunes, 22 de septiembre de 2008

TE LO DEBO CESAR


Conocí a Cesar cuando tenía yo 17 años , erámos una cuadrilla de chicos y chicas que nos lo pasábamos bomba yendo al cine, al teatro,a discotecas, y como no,acampadas libres a la montaña.
Amigos inseparables era Pepe y él, que vivian en un pueblecito del Maresme, yo y Marivi, viviamos en Barcelona ellos nos venian a buscar y nos íbamos con la colla a bailar o a otros sitios.
César, era una persona introvertida y seria, pero cuando tenia el día era muy divertido.
Me acuerdo de una vez por San Joan , que fuimos toda la pandilla a un sitio precioso rodeado de jardines a celebrar la verbena, a mi, no me dejaban mucho salir por la noche, ya que mi madre, murió y mi abuela se hizo cargo de mi hermana y de mi, y siempre tenía miedo de que nos puediera pasar algo.Aquella verbena para mi, fué muy especial,ya que me escapé por la ventana de mi casa, y mi abuela no me vió, y estabas tú , Pepe y Marivi, esperándome en la calle ...fué especial también por el primero y último "porro" que fumé compartido contigo y con muchos más, que alegria cogi te acuerdas César... y que borrachera, me puse malísima... mi corazón latía tan deprisa que parecía que se iba a salir del sitio, te asustaste mucho César, pero fué tan divertido, y no nos perdimos el amancer desde la estación, ni lo pescadores que a primera horas de la mañana cuando apuntaba el alba, cómo echaban sus redes al mar ,fué todo tan bonito...
Me acuerdo tambíén de las noches de acampadas en el Molí, donde bajo el cielo estrellado y la luna plateada Alvirito explicaba chistes y chistes y más chiste.... nos bebíamos todos unos "cubatas" que los preparaba Victor y después ...las chicas nos íbamos todas a la tienda de campaña y vosotros a la otra¿,Te acuerdas César cuando por la mañana despertábamos con los
rayos del sol que entraban a través de la tienda y corriendo nos íbamos a bañar al rio donde una pequeña cascada helada caía sobre nosotros?Y José el guardabosque nos venia a preguntar cómo habíamos pasado la noche, si habíamos tenido frio?! que tiempo verdad !aquellos que compartimos junto s con esa juventud tan hermosa y llena de inocencia.
!Ay! pero pasó el tiempo y nos fuimos alejando todos, cada uno con su pareja, luego vinieron los hijos y nuestras antiguas juerjas se convirtieron en encuentros familiares y alguna vez que otras salidas a la montaña o pequeñas vacaciones, porqué tu te ibas al pueblo con tu mujer y tus hijos
y yo ,seguí otro ritmo el de viajar por todo el mundo.
Te convertiste en un alto ejecutivo de una multinacional, apenas salías pués en tu tiempo libre lo empleabas para estar en casa y estudiar ,te sacastes dos carreras, Derecho y Económicas, eras muy feliz así de ésta manera, cuando iba a tu casa se te iluminaba la cara, y te ponias muy contento y empezabamos a hablar, hablar y hablar... de los tiempos ya pasados , pero no te importaba esos era lo que tu eligiste, yo elegi la libertad de viajar...
!César amigo mío! que mal lo pasaba cuando te visitaba estos últimos meses al hospital con Loli, tu mujer,estabas de esa manera tan deteriorado tán inmobil, que no sabía que hacer, sólo se que te hablaba,te cogía la mano y te la besaba, te acriciaba la cabeza esperando una respuesta tú con la mirada extraviada sin mirar en la nada,no sabia si me escuchabas o me veías, pero no paraba de hablarte de susurrarte en el oido palabras de ternura ,te hablaba del amor que te tenia tu mujer,de tus hijos de como te amaban , te hablaba de la esperanza que teniamos Loli y yo de que te recuperas pronto, para iniciar una nueva etapa.
El domingo, cuando estábamos todos en la Iglesia "tu cuadrilla del alma" faltaban Daniel que ahora estará contigo allí a donde tu vayas,si hubieras visto a tus tres hijo delante del atril y Anna leyendote una poesia te sentirias orgulloso de ellos, aunque ya lo estabas , no nos pudimos contener las lágrimas, no queriamo llorar porque a tí, no te gustaban las lágrimas pero yalo ves allí estábamos todos y en nuestros corazones sigues viviendo como siempre , y quiero pensar que algún día nos volveremos a encontrar, por eso no quiero decirte ADIOS sino decirte TE QUIERO hasta pronto MI AMIGO CESAR hasta pronto...

9 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Las despedidas con un te quiero no son despedidas. Son tributos.
Son regalos de amistad y de amor.

Hasta siempre Cesar.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola mi encantadora lunita, ojala yo pudiera conocerte y tener una amistad tan grandey profunda como la tuya, y poder disfrutar del tiempo libre con paseos,viajes, senderismos, playas y sobre todo acampadas libres .

Que suerte tuvo César de conocerte y saber que lo has querido hasta el final de sus días.

un abrazo muy fuerte para tí y para Loli y sus hijos.

javier

Eli dijo...

Cuando un amigo asi nos deja siempre nos queda ese huequito. Pero aunque la partida duele, el corazón se alivia con cada recuerdo compartido.
Un beso grande y un abrazo fuerte.

Silvia García dijo...

Las almas son eternas luna,
solo extrañamos el cuerpo físico su manera de hablar, de moverse,su risa, las almas que nos preceden en al camino eterno están siempre vigilantes, mirándonos, protejiéndonos, cuidándonos hasta que llegue nuestro momento de emprender el camino y ellas gozosas nos estarán esperando para recibirnos.
Seguro César se sentirá felíz de tener un amiga tan entrañable com tú.
Abrazotes

marea@ dijo...

Preciosos recuerdos.

Un beso. Marea@

Sendieva dijo...

Que amistad más bonita, se que la llevarás siempre en ti, a pesar de no poder tocarle, siempre le verás en tus recuerdos y en ese cariño tan grande que le tendrás siempre, tiene que ser duro vivir eso... me entristece, siento esas lágrimas amiga, muchos besos y felices recuerdos.

Tomás dijo...

a mi tampoco me gustan las lágrimas pero he vuelto para agradecerte tu apoyo y afecto durante mi ausencia,
he abierto un nuevo hotelito, aquí te dejo la invitación y la dirección

besos
http://tm0809.blogspot.com/

Gaviota dijo...

No me gusta decir adios, seria un hasta luego, volveremos a encontrarnos!

fire dijo...

me emocionastes profundamente amiga...
yo recientemente he perdido a alguien muy importante...sé como te sientes...
un abrazo...