lunes, 28 de abril de 2008

AYER ACABO EL AMOR

Ayer vi acabar el amor,cuando caminaba en el frío atardecer que las lluvias de marzo reclamaban.

Vi acabar el amor,cuando paseaba por aquellas callesde abrazados y le hacías falta a estos brazos ahora vacíos.

Vi acabar el amor,cuando supe que estabas lejos y quizas ausente.

Vi acabar el amor,cuando aquella canción de los dos,dejó de vibrar en mi pecho.

Vi acabar el amor cuando sentada junto al teléfono ansiaba una llamada que nunca llegaría o cuando el correo era ausente y quizá tardío.

Vi acabar el amor,cuando tus palabras dulces,caricias tiernas y algunas mentiras, no me ocasionaban mal a mi corazón,pero no podré olvidar cuando la tibieza de tus labios humedecieron los mios dejando la huella de tu piel en la mia.

Pero debo comprender que no se ama de la misma manera.

¿Pero cómo explicar a mi cuerpo,que otros brazos van abrazarle y que otra boca va a besarle?

!Que difícil despertar y saber que ya no estás.

El silencio compañero de mis noches ,que solo interrumpe los suspiros de recuerdos que a duras penas emite el alma ,mientras agoniza su ausencia y se pregunta¿Porqué no estás aquí?¿Porq ué no vuelves?

Y mientras tanto yo pienso.... ayer acabó el amor

viernes, 25 de abril de 2008

TODAVIA - de M.B.


No lo creo todavia
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría
palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sín embargo
todavia no lo creo
Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se resuelven fundamentales
porque estás llegando a casa
Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro
y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido
y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
TODAVIA

viernes, 18 de abril de 2008

HABLEMOS DE POESIA



Hablemos de poesía,
la poesía eres tú,
cuando te miro
allí estás tú,
cuando te amo
allí estás tú.
cuando te beso,
allí estás tú
cuando lloro
allí estás tú,
cuando rio
allí estás tú,
cuando duermo
allí estás tú,
cuando despierto
allí estás tú,
en mi pensamiento
allí estás tú
en el sueño
allí está tú,
cuando me enfado
allí estás tú,
cuando perdono
allí estás tú,
en mi oración
allí estás tú,
cuando miro las estrellas
allí estás tú
en la profundidad del mar
allí estás tú,
en las montañas
allí estas tú,
en la lluvia y el viento
allí estás tú,
en la nieve y la tormenta
allí estás tú,
al alba y en la noche
allí estás tú,
en mis poemas
allí estás tú,
en mis relatos
allí estás tú,
en mi horizonte
allí estás tú,
!porque tú eres amor
y poesía!.

jueves, 17 de abril de 2008

SAN PEDRO RECIBE


Tres hombres llegan simultáneamente a las puertas del cielo.
San Pedro sale y les dice:
"Tenemos malas noticias para dos de ustedes; estamos teniendo problemas en nuestra area de admisiones y sólo puedo dejar entrar a uno de los tres esta semana.Los otros dos bajarán al infierno a sufrir atroces torturas durante unos días,lamentablemente no puedo hacer otra cosa".
San Pedro continuó explicando:
"La persona que cuente la mejor história de como murió será la que pueda entrar en el cielo hoy".
Los tres hombres asintieron.San Pedro los hace pasar de uno en uno a su oficina,para que los otros no escuchasen la história y mejorasen la suya con algun "adorno"...
El primer hombre pasó y empezo a relatar:
"Yo sabía que mi mujer me estaba engañando, así que intenté llegar a media mañana a casa...Subí los 25 pisos del edificio por la escalera, para no hacer ruido con el ascensor ....abrí la puerta de mi apartamento y allí estaba ella, la muy desgraciada.... totalmente desnuda en el suelo...Sabía que la habia pillado .Corrí por todo el apartamento en busca de su amante;arriba,abajo,debajo de la cama,en todos los armarios...?NADA! Estaba a punto de pedirle disculpas por ser tan mal pensado y mientras ella me decía que siempre hacía gimnasia desnuda,oí unos ruidos en la ventana....SCRATCH,SCRATCH,SCRATCH...!!!Abrí la ventana y allí estaba el desgraciado,colgando de la cornisa.Agarré mi bate de beisbol y le dí en la cabeza.Ví como se caía, pero tuvo suerte y aterrizó rn un montón de maleza.Se estaba moviendo!
Desesperado porque se me escapaba,agarré la nevera y la llevé hasta la ventana.Con gran esfuerzo la pude poner encima de la cornisa y, al empujarla,se me enganchó la camisa, por lo que caí con la nevera y encontré mi muerte.Al menos estoy felíz porque aniquilé al amante de mi esposa..."
San Pedro no podía imaginarse história más increible cuando hizo pasar al segundo hombre:
"Bueno,yo soy un limpiador de ventanas.Yo estaba haciendo tranquilamente mi trabajo en un piso alto cuando una de las cuerdas repentinamente se rompió.Me agarré de la plataforma pero me fueron resbalando las manos hasta que caí al vacio.Levanté las manos pensando en mi muerte y esperando que Dios me recogiera.Afortunadamente logré agarrarme de una de las cornisas del edificio.ESTABA SALVADO!!! Estaba dando gracias a Dios e intentando que la gente que estaba dentro del edificio me salvara definitivamente.Empecé a rascar en la ventana cuando un hombre la abrió y me pegó un tremendo golpe con un bate de beisbol!!!.Caí al vacio otra vez, maldiciendo a esa mala persona cuando mi angel de la guarda me permitió seguir viviendo, poniendo un montón de maleza justo bajo mi caída.Cuando conseguí abrir los ojos para agradecer a Dios tanta fortuna,una nevera estaba cayendo encima mío!.Sin duda era mi destino y así encontré la muerte".
San Pedro estaba estupefacto.Hiza pasar al último hombre y le dice:
- Hijo, más vale que tengas una muy buena história porque las dos anteriores...realmente son increibles!!!.
Así, el último hombre lo miró y comenzó....
"OK, para hacerlo breve, imagínate esto que voy a contarte, empieza así: YO, en pelotas,escondido en una nevera..."

miércoles, 16 de abril de 2008

EL VALOR DE LA LECTURA


Todo el mundo saben que el valor de la lectura és insubstituible,pero no todos leen.
La lectura estimula la imaginación y ayuda a desenvolver el pensamiento abstracto.
En la sociedad de la información ,en donde abundan de manera exagerada los datos y la excesiva comunicación , la lectura comprensiva tieneun papel clave para saber comprender todos aquellos batibullos.
Cuando un niño aprende a leer,descubre por si mismo un mundo nuevo y los libros se convierten en verdaderos aliados para acceder a la información hasta ahora desconocida para ellos y que nada más podían leer los mayores.
El fomento de la lectura es un trabajo que se inicia en la família y en la escuela , y necesitan personas y lugares que permitan acercarse a los libros.
No obstante esto,todavia que encauzen adecuadamente a los niños al mundo de la lectura,cabe destacar que el nuestro comportamiento como padres, o el de las personas que rodean a los niños marcaran o NO su interés por la lectura .
Si tenemos en cuenta que el aprendizaje tiene un carácter mimético, y que los niños se basan en la imitación de lo que ven en casa para hacer o no hacer alguna cosa,fácilmente podremos deducir que si los padres tienen el hábito de la lectura ,los niños,por imitación lo haran ellos mismos.
Ës precisamente en la primera década de la vida cuando las personas pueden adquirir el hábito de lector y la oportunidad de asimilar para siempre el placer de leer como una necesidad deseada.
ESTE ESCRITO VA DEDICADO A "SANT JORDI" DIA DEL LIBRO DONDE EL HOMBRE REGALA UN LIBRO Y UNA ROSA A SU AMADA Y ELLA LE CORRESPONDE CON OTRO LIBRO Y UN BESO ETC.ECT-.CT. El día es el 24 de Abril.

sábado, 12 de abril de 2008

!!QUE NOS ESTAN ENGAÑANDO OTRA VEZ!!


LA NOMINA DE MI PADRE
(Artículo de Forges 2006)

La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000Ptas.Él trabajaba como peón de albañíl en una obra .En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa .Le pedian un total de 500.000 ptas.por ella.

Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas.Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada,en pleno centro de un pueblo de cercano a Barcelona.A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años.En 2006 y en el mismo pueblo donde viven,un piso modesto de 75 m2.a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas ,y estoy siendo muy generosa.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000ptas/mes x 14 meses=532.000 Ptas.

El sueldo en el 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 20.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!) de ingeniero informático 200.000 ptas/mes x175 meses= 35.000.000 ptas.

Los trabajadores de hoy necesitaríamos cobrar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979, 200.000 ptas/mes x14 meses= 2.800.000 ptas.

No encuentro objetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en el 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,t millones de pesetas mensuales,po muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a una es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durantes los próximos 14 años,para el año 2020(yo rondaré ya a los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto , no al coste del año 2020.Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque una persona bienintencionada consiga ahorrar 2,4 ó 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar lo siguiente:

1/ Pedir un préstamo al banco a 40 ó 50 años ( si consigues ahorrar 2, 4 ó 6 millones puedes reducir el periodo a 35 - 45 años, pero 5 años no supone practicamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago ) . Te darás cuenta que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banco de Sabadell o, en general " La banca " y los constructores ( LA MAFIA DEL LADRILLO ). ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagas al dictador.

2/ La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llama Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador, la situación no es distinta a 1

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decirle a un joven de que su problema es que no ahorra, eso fue válido pata ti en 1979, incluso era válido para algunos jóvenes en 1999, pero no en el 2008, solo conseguirás cargar con más impotencia , si cabe al muchacho/a.

El esfuerzo realizado por nuestros padres, sin duda admirable, no era estéril, podian obtener una vivienda de propiedad en un periodo de 5 años.

La vivienda nunca había sido un objeto para enriquecerse, sino para vivir. Es de lo material, de lo poco que si necesitamos. La Ley del libre mercado puede establecer los precios de los televisores de plasma al precio que quiera...yo no lo compraré...pero nunca tuvimos que permitir que esa ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla.

Apéndices añadidos: ( en pesetas )

Año 1980 Año 2006 Subida en %
Salario......................... 40.000 300.000 750 %

Menú.......................... 80 1.300 1.625 %

Vivienda...................... 1.350.000 40.000.000 2.963 %


Mientras los políticos se dedican a hablar de si tú eres más de derechas o de izquierdas, de la implantación de este o ese idioma en esta o esa autonomía, que si tu pactas con Bush o aquel habla con Sarcosí ¡ cosas ellas de gran interés para nosotros !

¿ No empieza a ser necesario de que una vez por todas les digamos a la cara que ya está bien de engaños y de cortinas de humo ?.

martes, 8 de abril de 2008