domingo, 30 de marzo de 2008

VA DE LADRONES

Un ladrón,ñinterna en mano,entró a una casa a hacer de las suyas.

Cuando estaba escudriñando por la cocina en busca de la platería escuchó una voz que le dijo:

-Jesús te está mirando!

El ladrón se sobresaltó,apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de dónde salía esa voz.

-Jesús te está mirando-, volvió a escuchar.

Así que encendió nuevamente su linterna y vio, encerrado en una jaula, a un loro que le repitió:

-Jesús te está mirando!

El ladrón se rió y le respondió :

-¿Y tú quién eres?

-Soy Moisés -, contestó el loro.

-¿Y quién fue el imbécil que te puso Moisés?

-El mismo imbécil que le puso Jesús al "doberman" que está detrás de tí.

martes, 25 de marzo de 2008

DESDE MI VENTANA

!Hola a todos los que estais en los paraisos de los bloggers! Después de unos días de descansos de la "Semana Fantástica" !Uhi! de la "Semana Santa" os voy a dedicar ésta poesia de una primeriza que está apuntada en un Taller de escrituras y nos han mandado que hagamos una poesia trágica como la que suelo escribiros ya quer nos ha tocado el ciclo de Pablo Neruda se titula "DESDE MI VENTANA"



Desde mi ventana,

oigo al rio,

que susurra a mi oido

las palabra de amor

de mi ser querido.



¿Donde estás mi cielo?

que no te oigo,

ni te olvido,



¿Donde estás esposo mio?

que no te encuentro

en la orilla del rio.



!Ven! y bésame los labios

que los tengo adormecidos

tienen sed de tí

amor mío,

y no quiero que se sequen,

cómo las hojas del arbol

de aquel otoño pérdido.



Abrazame fuerte,

que tengo frío

y quiero besarte,

en la orillita del rio.



Desde ni ventana,

contemplo las estrellas del cielo

dónde veíamos los dos,

él Universo

nos mirábamos a los ojos,

y veíamos el firmamento

!era tan grande nuestro amor!

que todo nos parecia pequeño.



Desde mi ventana,

pienso, lo sóla que me encuentro,

recordando el tiempo pasado,

de promesas de amor eterno.



Me dejaste, apenas sin darme cuenta,

pués mi amor era inmenso,

y a traición te llevastes

la inocencia del beso



Te fuiste con otra,

y tus palabras de amor,

se las llevó el viento.



Desde mi ventana veo,

cómo mi amor se apaga,

cómo la lluvia y el viento.



Desde ni ventana noto,

cómo el sol acaricia mi cuerpo

desde mi ventana oigo,

el murmullo del viento.



Desde mi ventana



,

viernes, 14 de marzo de 2008

LA CULPA LA TIENE EL BONIATO


La yaya Pepeta era simpática, graciosa, servicial, moderna y muy coqueta, no hacía caso a nadie, ni al mismo médico, siempre iba a la suya Tambien le encataba hacer de "CANGURO" de sus tres nietos. Aquí en Catalunya se celebra mucho la víspera de Todos los Santo, el 31 de Octubre , donde se suele comer por la noche unos postres deliciosos como las castañas, los panallets y como no los "boniatos" asados , ésto último, era lo que más le gustaba a Pepeta. Debido a su diabétis, no podía ni probarlos por lo cual para ella no era tan maravillosa la fiesta, ya que tenía que reprimirse.

Sonó el teléfono" - riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ,! contestó ella muy sonriente: - - Soy yó mamá , Teresa, te llamo para preguntarte si quieres hacer ésta noche"de canguro de los niños, pués nos han invitado unos amigos a cenar , - Pepeta le dijo: - Vale hija, estaré en tu casa lo más pronto posible.

Pepeta se esmeró mucho en arreglarse, se puso sus tejanos Lewis, su cazadora y como nó su "moñete"con los mechones que le caian sobre la cara,!era toda ella una yaya una fuera de serie!.

LLegó con su Mini sobre las 8 de la noche, los niños estaban encantados de recibir a su "yayita" , pués con ella, se lo pasaban "bomba", porque el slogan de la Pepeta era, "los padres están para educarlos y las "yayis" para malcriarlos ".

Teresa le dijo a su madre : - Mira mámá, te dejo aquí, unos cuantos panellets, castañas y boniatos, pero,sobre todo, a tí, no se te ocurra comer nada de eso que tiene mucho azucar y sábes que no puedes . Ella les contestó :
- Hija vete tranquila, que no comeré nada.

Cuando se marcharon, Pepeta encendió el horno, puso las castañas y los boniatos a asar, mientras se asaban, explicaba cuentos a los niños y jugaban al escondite. Cuando estaban ya asados y a punto de comer los niños , le entro a Pepeta unas ganas locas de comerse un boniato, y pensó: - Cómo ahora no me vé nadie , me voy a comer por lo menos un boniato. A la pobre se le estaba haciendo la boca agua, nada más que pensar en el exquisito boniato .

Pero, ¡ Ahi, que desgracia lo que le pasó! , cuándo se metíó en la boca un trozo de boniato que estaba ardiendo, llamaron a la puerta, se llevó un susto tan grade, porque era como si la hubieran cogido in fraganti, que se lo tragó el pedazo de boniatode golpe, y ella no esperaba ninguna visita, .Era su hija que se habia dejado una cosa, al tragárselo fué tan grande la quemada que se hizo en la garganta que del mísmo dolor perdió el conocimiento y se cayó al suelo de cara, se rompió la nariz y le saltaron 3 dientes de la boca, la cara. le quedó a la pobre toda amoratada .-
En resumidas cuenta quedó hecha, un Ecce Homo .! pobre mujer !, los niños al verla, se escondían detrás de su madre, y asomaban las cabecitas diciendo: - ¡ Que susto mami !, cómo está la yaya !parece la" bruja pirula" y se volvian a esconder.

Corriendo Teresa, llamó a Jaime y se la llevaron al Hospital, donde quedó ingresada y donde tuvieron que intervenirle en la nariz y la boca.

Estando en el hospital, compartia la habitación con otra paciente, y las dos se contaban sus percances, la otra le contó que la habian operado de la apéndice y Pepeta riendo le dijo-yo no te lo cuento! porque no te lo vás a creer, la compañera le insistía , "venga, venga!-sueltaló ya,-!. - Bueno te lo voy a contar ," blablablaba........". Fue tan grande el ataque de risa que le dío, que los puntos de la herida, se le abrieron, y tuvieron que llevarla,otras vez al quirófano .
Pepeta muy preocupada pensó para si:
- !Hay que ver lo que puede hacer una boniato!.

La yaya, está la mar de guapa y alegre como siempre,y le encanta contar ésta historia .ya que dice:"NO HAY MAL,QUE POR BIEN NO VENGA",pués con su história ha hecho reir a mucha gente y dice: "QUE LA SONRISA Y LA ALEGRIA NO SE PUEDEN PERDER NUNCA, porqué es lo mejor del ser humano."

-"Gracía Pepeta, por tu buen humor y tu alegría-"

miércoles, 12 de marzo de 2008

martes, 11 de marzo de 2008

UNA HISTORIA PARA REIR




Una historia para reir

Aquella madrugada del mes de agosto,hacía un calor insorpotable,me levanté de la cama porque no podía aguantar más y me fuí hacia el balcón de mi casa, que está en la calle Aribau de Barcelona, mientras me fumaba un cigarrillo ví que intentaban robar al coche de mi vecino Pedro .

Corriendo me fuí avisarle a su casa que vivia un piso más arriba que yo, llamé a su puerta - ! Pedro,Pedro !, sal corriendo que hay un "caco" que está forzando tu coche y te quiere robar!- le dijo Miguel.
-!Pero Miguel hombre,esta no és hora de despertad a la gente! -no ves que no he podido pegar un ojo en toda la noche por la calor que hace,y ahora vienes tú dando gritos como un desarmado. - le contestó.
-! Pero Pedro despierta de una vez que te están desvalijando el coche !. - ¿ Que dices Miguel ? ¡ no puede ser!- no me lo creo. - Pués asomate a tu balcon y lo veras.
-Pedro corriendo se vá al balcón y ve efectivamente que un "caco" está trasteando en su coche.se pone muy nervioso y no quiere hacer "ruido"para que no se asuste y no se vaya corriendo, lo quiere coger "in fraganti",.En ese momento no sabe que hacer, no tiene nada para tirarle. - ¡ Hay "Virgen Maria" !" - ¿que és lo que vé a mano ?,nada menos que la bombona de Butano ,- Ni corto, ni perezoso coge la BOMBONA DE BUTANO y se la tira con tanto impetu, que va a parar al techo del coche,
El "caco" sale disparado pidiendo !socorro!, diciendo : - - Policias a mí que hay un atentado ¡¡¡ Socorro, socorro !!!

Es obvio, el desastre que ocasionó al techo de su coche, que ni para el desguace servia ya!
!- Maldito Miguel! ¿porqué me tuvo que avisar? -! ojala me hubiera robado el "caco", pués ahora tendría mi coche!.

¿ Sabeís cómo acabó la historia ? , ya no se dirigen la palabra ninguno de los dos-

!Moraleja! si quieres conservar a un vecino, no digas nada.

jueves, 6 de marzo de 2008

DESESPERANZA


Hoy me siento triste y cuando lo estoy, expreso lo que llevo dentro,para mí es como una terapia no se lo que sale pero os lo voy a soltar, lo titulo " La Desesperanza" .



¿Que tiene tu mirada

que ya no és clara

y tu boca no sabe a miel

sino,a almendra amarga?

¿Que tiene tu cabeza
que se despierta al alba ?

¿Que és lo que tienes amor,

que no duermes en la madrugada,

que es lo que tienes amor,

que me tienes intranquila el alma?

¿Que es lo que tienes amor

que está triste tu mirada?

!Cuéntame amor!

tus añoranzas,

que tienes en vilo mi alma.

!Cuéntame amor!

lo que te pasa,

que tiene frío mi cuerpo,

en la madrugada

No me engañes amor,

que me duele el alma,

y mi corazón se muere,

de desesperanza.










que es lo que tienes amor,