jueves, 10 de septiembre de 2009

MI PUEBLO Y MI PELUT

¿Os gusta...? creo que sí, este es mi pueblo, esta situado en el Maresme.Es un pueblo que antiguamente se dedicaban a la pesca y a la agricultura más tarde sobresalio por los invernadores de claveles donde trabajan la inmensa mayoría de imigrantes sobre todo los africanos y una tasa más reducida de moros.Ahora ya no, ya que escasean los pescadores y todo los terrenos de agricultura se han transformados en areas comerciales y de recreo y como no en urbanizaciones de lujo.Se encuentra a penas a 17 o 18 km de Barcelona, está rodeado de
montañas donde se puede hacer senderismo o bien pasear por ella y hacerte una buena costillada jajajaja...Ooooooooh...!pero se ha convertido en una ciudad dormitorio, donde los días de cada día solamente están las amas de casa los niños y los abuelos y aquellas personas que trabajan en el Ayuntamiento,colegios y servicios y los super previligiados como son escritores,pintores,escultores etc.ect.ect....que por aquí hay muchos.

Antes eramos unos 13.000 habitantes, ahora se ha duplicado, ya que apenas distamos de Barcelona unos 17 o 18 km. y como yó, la mayoria dejaron sus casas de Barcelona y se vinieron a vivir a este bonito lugar para ganar en salut y bienestar y sobre todo por la calidad de vida que hay para los niños, sin el peligro que conlleva una gran ciudad.

Son las siete de la mañana y noto en mi mano un suave lenguatazo,que me hace despertar de golpe,es mi perro pelut que no tiene espera ! vaya lata,que manera de avasallarme tiene a primera hora de la mañana ¡ joer... a una ya no le dejan dormir tranquila ni el domingoo, primero son los niños que te piden agua por la noche y luego está en cachondeo que producen los que vienen de juerga . Dios mío que desespero....,¡yo, que estaba en el septimo cielo...! -Ya, me está exigiendo su paseo matutino, este jodido..., no entiende entre lunes, domingos ni fiestas de guardar, en cuento llega su hora y vé que me paso,sabe perfectamente como incordiar hasta que me levanto,debe ser culpa mía , lo he educado mal, ¿no?...,igual que se le enseña a traer las zapatillas,a sentarse y dar la patita,¿podría haber un método por el que se aprendiera los días de la semana? y, tener en cuenta cuando sua ama está descansando o pensando en el limbo..., vamos digo yo..., no vale la pena darle más vueltas al asunto.,doy un salto de la cama, me levanto y me meto debajo de la ducha para despejarme ,me pongo los pantaloncitos, la blusa y las bambas y salgo escopeteada, no vaya a ser que tenga un mal pensamiento y lo arroje por la ventana, jajajajaja ¡mira como soy, que ni tan siquiera, me tomo mis tostadas,mi zumo, ni mi café con leche! ...

Me dirijo al paseo de la playa, y por el trayecto voy saludando a algunos vecinos que ya han madrugado y están barriendo la acera de su casa ya que por la noche y la madrugada ha habido fiesta y lo han dejado echo un asco ¿que vergüenza?.

A pesar de que estamos casi a mediados de septiembre, aún hace calor, y noto en todo mi cuerpo y sobre todo en mi cara el frescor de la mañana que te causa tan buena sensación y dónde todo tu mal humor se evapora como el agua y la pesadez de Pelut incluso se te hace agradable ya que te obliga a salir y te hace tener esa maravillosa experiencia de la paz, la tranquilidad y la armonía que tiene el explendor de la mañana, donde se aprecia como sale el sol por el horizonte y la tranquilidad de la playa,donde en cada paso dejas tu hueya sobre la arena y las olas suavemente te murmuran en el oido una bella canción que te inspira y te llega a lo más hondo de tu ser, donde no hay barreras que traspasen y nadie pueda interrumpir tu silencio del alma. pués está tú en tu espacio y tienes la sensación de libertad como nunca la has tenido pués te encuentra contigo misma y nadie puede llegar hasta tí.

La suave brisa del mar te van despertando de ese paseo donde nadie a leido tu pensamiento,
te sientes feliz y alegre esperando el nuevo día.

Gracias Pelut por sacarme de la cama, si no fuera por tí, esa libertad que llevo dentro de mí, no la hubiera notado pués seguiría dormida y no podría disfrutar del frescor de la mañana ni la puesta de sol que me regalas con tus paseos matutinos de la mañana.